Provinciales | Solana reclamó por el hospital de Acha
El diputado provincial del Socialismo, Luis Solana, dijo que en esa ciudad "hay ausencia de servicios de salud". (Foto: El Diario LP)
El diputado provincial del Frepam, Luis Solana, estuvo en General Acha, donde se reunió con la intendenta, María Julia Arrarás, y directivos y personal del hospital Padre Buodo y del área de Educación.
El legislador tuvo una charla con el director y trabajadores del establecimiento asistencial con los que recorrió todos los servicios. "Al igual que el resto de todos los hospitales de La Pampa, se verificó la ausencia de servicios correspondientes al nivel y en ese sentido es urgente la necesidad de contar con anestesistas en forma permanente ya que no se puede realizar partos, la mayoría de los niños nacen en Santa Rosa con la excepción de algunos días cuando se cuenta con el profesional anestesista. Son muy frecuentes los nacimientos en situaciones de emergencia sin contar con los requisitos legales mínimos", precisó Solana.
El hospital de General Acha se caracteriza por recibir mas de 200 derivaciones de una amplia zona de influencia (Chacharramendi, La Reforma, Puelen, 25 de Mayo, La Adela, Bernasconi, San Martín, Guatraché, Alpachiri, Santa María y Ataliva Roca), "sumado a la imposibilidad de prestar algunos servicios de manera contínua, esto produce que un gran número de personas sea trasladado al hospital Lucio Molas", explicó.
"Son los recursos humanos profesionales los que piden a gritos en todos los centros de salud de la Provincia. La atenuante es el excelente equipo de trabajo que desde el director, los médicos y los enfermeros asumen la responsabilidad y compromiso el sostenimiento de la salud pública", dijo.
Solana también se reunió con la intendenta Arrarás. Destacó aspectos de la gestión poniéndole énfasis y caracterizándola por el desarrollo de la oferta cultural y deportiva. Planteó como principal déficit la inseguridad y destacó una buena relación con el gobierno provincial. Y se mostró dispuesta a sugerencias y atenta a una gestión plural con participación y dialogo a sectores políticos e instituciones.
"Una de las problemáticas más urgentes es la social, Acha se ha transformado en receptora de población de toda la región suroeste de la provincia, incrementando una demanda de servicios. Es muy importante que el gobierno provincial incremente en cantidad y calidad los servicios de salud, de seguridad y de recursos que sean destinados a los más necesitados", destacó Solana.
"Nos encontramos con un gobierno que ya está haciendo su trabajo y que lleva adelante una gestión honesta y transparente poniendo sus esfuerzos en las prioridades más urgentes", comentó. "Este fue el primer encuentro institucional en el que estuvimos de acuerdo en afianzar y profundizar el diálogo y la relación", comentó Solana.
El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments