Región | Charla sobre comunicaciones satelitales en General Pico
El próximo Viernes 3 de Mayo a la hora 20:00 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa en calles 110 y 9 de la Ciudad de General Pico se llevará a cabo una charla teórica práctica sobre comunicaciones satelitales. (Foto: Prensa Radio Club Pampeano)
La misma estará a cargo de integrantes de AMSAT Argentina y en el transcurso de la misma se procederá a desarmar los distintos elementos transportados por un globo hasta la estratósfera.
En la actualidad AMSAT está experimentando materiales que se utilizarán en un próximo satélite de comunicaciones de radioaficionados mediante distintas experiencias que incluyen lanzamiento de globos al espacio desde la provincia de La Pampa.
El último lanzamiento fue el del globo "BETTY" el día 23 de Marzo desde cercanías de Conhelo que estuvo en el espacio por mas de 6 horas permitiendo que radioaficionados se comunicaran desde un radio de 800 Km.
BETTY aterrizó en las cercanías de la localidad de Buchardo (Provincia de Córdoba) donde fue recuperado y será entregado por integrantes del Radio Club Pampeano el próximo Viernes a los integrantes de AMSAT.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments