Región | Paso Pehuenche: un beneficio para el Oeste pampeano

El intendente de La Humada, Oscar Pereyra, renovó sus expectativas de favorecer a su localidad, al igual que a Algarrobo del Aguila, ante la posibilidad de concretarse la obra del Paso Internacional Pehuenche y unir el Océano Atlántico con el Pacífico. Esto beneficiaría a gran parte del Oeste, ya que la ruta provincial 10 sería parte del Corredor Bioceánico.



Pereyra y su par de Algarrobo del Águila visitaron semanas atrás Malargüe y la Región del Maule con el objetivo primordial de impulsar el Corredor Bioceánico vinculando las rutas 186 y 190 (en Mendoza) con la 10 (en La Pampa), informó el diario Los Andes.


Desde mediados de la década del '90, autoridades e instituciones del sur de Mendoza, La Pampa y Bahía Blanca venían trabajando en el corredor Bioceánico, reuniones que en los últimos tiempos se vieron un poco alicaídas y que ahora se pretende retomar con la habilitación permanente del Paso Pehuenche y en pos de mejorar las comunicaciones y desarrollar actividades culturales, económicas, deportivas y sociales a ambos lados de la cordillera, informó el sitio mendocino.


"El corredor al pasar por nuestras comunas, que hoy se basan económicamente en la ganadería caprina y bovina, podría ayudarlas a diversificarse y ofrecer directamente servicios como gastronómicos u hoteleros", dijo Pereyra.


"Nuestra intención es, junto al compañero de Algarrobo del Águila, pelear hasta donde podamos para lograr mejoras para nuestro pueblo con la pavimentación de las rutas y uniéndonos al corredor del paso Pehuenche", agregó.


La idea de los pampeanos del oeste, al igual que la de muchos malargüinos, es impulsar y mejorar la ruta provincial 186, que pasa por lugares como Volcán Malacara, antena DS3, Laguna Llancanelo, La Payunia y Agua Escondida, y conectarla con la provincial N° 10 uniendo las localidades pampeanas de La Humada y Algarrobo del Águila para luego unirse a la 143 y, por Limay Mahuida, Chacharramendi y General Acha, llegar hasta Bahía Blanca.


Lisandro Jaegui, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, resaltó que la ruta 186 es de suma importancia para Malargüe y el desarrollo del Corredor Bioceánico. "Acercaría mucha gente del campo a la ciudad si estuviera pavimentada. Esto es una suma de voluntades y en La Pampa están muy interesados e incluso tienen la proyección de llegar con pavimento hasta el mismo límite con Agua Escondida", sostuvo.


Infohuella

Related

Noticias 7202439082792015868

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral



Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item