Región | Toay: Domiciliaria al condenado por violar una perra
Justo Arancel Tobares, el vecino del barrio Lowo Che de Toay condenado a once meses de prisión por violar una perra, salió de la cárcel y ahora goza del beneficio de prisión domiciliaria, según le confirmó la abogada querellante Ivalú Turnes a Diario Textual. (Foto: Diario Textual)
Tobares había sido detenido por la policía el jueves 7 de marzo y trasladado a la comisaría de Catril, sitio donde permaneció preso cerca de sesenta días.
Turnes, especialista en derecho animal, explicó que el juez de Ejecución Penal, Martín Saravia, consideró la edad (77 años) del condenado para otorgarle el beneficio. "En los próximos días voy a evaluar los pasos a seguir con todo esto", expresó la profesional.
Más allá de los beneficios que entraña, durante la prisión domiciliaria el condenado tiene prohibido pisar la calle, tener armas y tomar alcohol, entre otros impedimentos.
La detención de Tobares se había producido luego de que quedara firme la sentencia por infracción a la Ley 14346 (maltrato y actos de crueldad a los animales) y le rechazaran in límine un recurso de queja ante el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa.
La Fundación Vidanimal impulsó la denuncia contra Tobares en septiembre de 2009. Según la presentación, el hombre llevó a su casa una perra vagabunda, a la que habitualmente alimentaban un grupo de trabajadores de una obra en construcción del barrio toayense. La perra fue esquilada en la zona vaginal y, posteriormente, violada.
Diario Textual
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments