Ahora, una de platos voladores en La Pampa
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2013/06/ahora-una-de-platos-voladores-en-la.html
En primer término fue en la Ruta Nacional Nº 5. Ese fue el disparador para que lugareños y ocasionales transeúntes prestaran atención a episodios no convencionales que reportaron vivir en esa zona. (Foto: Infocastex)
Según datos publicados en la página oficial del Centro de Estudios UFO (La Pampa), la cosa no terminó ahí, sino que el área se amplió a la Ruta Nacional Nº 35 que atraviesa la provincia de Norte a Sur, donde dos jóvenes relataron las extrañas experiencias vividas y que se detallan en el mismo blog.
Las experiencias se suman a las vividas por dos profesionales que en varias ocasiones advirtieron que la radio del vehículo en que se desplazaban, dejaba de funcionar con las estaciones regionales y captaba ondas de radios de Uruguay o Brasil, algo impensado si se considera que las estaciones de Frecuencia Modulada no tienen semejante alcance.
Las experiencias se suman a las vividas por dos profesionales que en varias ocasiones advirtieron que la radio del vehículo en que se desplazaban, dejaba de funcionar con las estaciones regionales y captaba ondas de radios de Uruguay o Brasil, algo impensado si se considera que las estaciones de Frecuencia Modulada no tienen semejante alcance.
“Los accidentes son comunes en las regiones señaladas y en los últimos días recibimos consultas de gente que solicitó información, ya que las causas de los accidentes que involucraron a familiares o amigos, son por demás extrañas. Graves accidentes protagonizados a plena luz del día, que no responden a las características prudentes de los protagonistas”, señala en su informe el CEUFO .
En ese marco, un ex empleado de una empresa aérea de cabotaje recordó la experiencia por la que atravesaron -en el año 2004- dos pilotos que sobrevolaban la región y que en el tramo comprendido entre las localidades de Lonquimay y Uriburu, alertaron a la torre de control de aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa que los controles de la nave biplaza que ocupaban, no respondían y que estaban prácticamente en caída libre. El hecho alertó a las autoridades que dispusieron las medidas necesarias ante un posible siniestro, mientras escuchaban los gritos desesperados de los pilotos que imposibilitados de describir lo que estaban viviendo, sólo transmitían lamentos incongruentes hasta que la situación fue superada y la nave estabilizó el vuelo y llegó al aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa.
Quienes tuvieron oportunidad de observar el estado en que quedó el avión, expresaron su sorpresa al notar que en partes, la máquina había sufrido deformaciones de tal magnitud que ignoran cómo pudo continuar su vuelo sin estrellarse. El hecho fue mantenido en reserva y sólo surgió al momento de rescatar las extrañas historias registradas en la misma ruta terrestre. El avión fue trasladado en una nave más grande para ser sometido a pericias y ya no se habló mas del tema.
Mientras tanto, los hechos de pérdidas temporales siguen produciéndose en la región sin explicación lógica a nivel oficial, “aunque se tendría que tener en cuenta el informe minucioso de nuestro columnista Javier Sofía, que ubica a la región en una antigua ruta de impactos meteóricos de una antigüedad estimada en un millón de años.
En ese marco, un ex empleado de una empresa aérea de cabotaje recordó la experiencia por la que atravesaron -en el año 2004- dos pilotos que sobrevolaban la región y que en el tramo comprendido entre las localidades de Lonquimay y Uriburu, alertaron a la torre de control de aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa que los controles de la nave biplaza que ocupaban, no respondían y que estaban prácticamente en caída libre. El hecho alertó a las autoridades que dispusieron las medidas necesarias ante un posible siniestro, mientras escuchaban los gritos desesperados de los pilotos que imposibilitados de describir lo que estaban viviendo, sólo transmitían lamentos incongruentes hasta que la situación fue superada y la nave estabilizó el vuelo y llegó al aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa.
Quienes tuvieron oportunidad de observar el estado en que quedó el avión, expresaron su sorpresa al notar que en partes, la máquina había sufrido deformaciones de tal magnitud que ignoran cómo pudo continuar su vuelo sin estrellarse. El hecho fue mantenido en reserva y sólo surgió al momento de rescatar las extrañas historias registradas en la misma ruta terrestre. El avión fue trasladado en una nave más grande para ser sometido a pericias y ya no se habló mas del tema.
Mientras tanto, los hechos de pérdidas temporales siguen produciéndose en la región sin explicación lógica a nivel oficial, “aunque se tendría que tener en cuenta el informe minucioso de nuestro columnista Javier Sofía, que ubica a la región en una antigua ruta de impactos meteóricos de una antigüedad estimada en un millón de años.
Tal vez la composición de los meteoros enterrados sea la causa de los episodios que aún hoy se viven. Por ahora, todo sigue igual, sin explicación oficial”, señala el CEUFO. Concluye que la región donde se producen estos episodios, “es zona de alta incidencia de OVNIS a toda hora del día, inclusive, con varios casos de encuentros del Tipo III, lo que significa que deberemos ahondar la investigación y atar todos los cabos sueltos para la comprensión de este fenómeno”.
Fuente: diario La Reforma
Fuente: diario La Reforma
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments