Cayeron los cordobeses que compraban con cheques robados
En un procedimiento policial se logró secuestrar el tractor que habían comprado a un productor rural pampeano. Uno de los involucrados quedó detenido y otro tiene pedido de captura. (Foto: Luis Barbaschi | Wini.com.ar)
Fuentes de la Brigada de Investigaciones informaron a este diario que ayer a las 15 realizaron un operativo en el que lograron detener a un hombre de 42, involucrado en una estafa.
El caso fue conocido el lunes pasado luego de que Mauro Rosa (39 años), un contratista rural de Winifreda, denunciara que había sido estafado por dos cordobeses que le compraron un tractor en 75 mil pesos y le pagaron con cheques robados.
Según el relato de uno de los oficiales comprometidos en el caso, "Rosa publicó el 22 de mayo en una página de clasificados rurales de Internet la venta de un tractor Massey Ferguson modelo 1978 color rojo y gris".
Días después, dos hombres con tonada cordobesa se comunicaron telefónicamente con el vendedor y llegaron a Winifreda con intenciones de comprar la máquina agrícola.
"Circulaban en una camioneta Chevrolet Blazer bordó y manifestaron ser nativos de Laboulaye", recordó Rosa cuando radicó su denuncia. La transacción había sido saldada con dos cheques del Banco Macro que sumaban un total de 75.000 pesos.
Procedimiento.
La sorpresa del winifredense llegó cuando quiso cobrar los cheques. En la ventanilla del banco le informaron que los documentos tenían pedido de secuestro por pertenecer a una chequera robada a la empresa Acción Mercantil SA de Santa Fe. De inmediato Rosa fue a denunciar lo sucedido.
Gracias a los datos que la policía obtuvo sobre el vehículo en que se movilizaban los compradores, ayer una comisión de la Brigada de Investigaciones acompañada por miembros de la subcomisaría de Winifreda, realizaron un operativo en la ciudad cordobesa de Laboulaye.
"Allanamos una vivienda ubicada sobre la calle Juan XXIII donde vive uno de los involucrados en la estafa, que quedó detenido. Allí secuestramos el tractor que estaba escondido entre otras maquinarias agrícolas. También secuestramos la Chevrolet Blazer", dijo un efectivo de la Brigada. La orden de allanamiento había sido dictada por la fiscala Cecilia Martiní.
"Estamos tratando de localizar a la otra persona involucrada en la estafa e investigando si realizaron otras estafas de este tipo en La Pampa", dijo Marcelo Calderón, a cargo de la Brigada de Investigaciones. - Luis Barbaschi para LA ARENA
La Arena | Wini.com.ar
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments