Celulares: podrían suspender venta de líneas
A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció la creación un nuevo reglamento de licencias con medidas para garantizar el servicio. (Foto: WEB)
Teniendo en cuenta que año a año la telefonía celular lidera el ranking de quejas de los usuarios por el servicio que ofrecen las compañías, el Gobierno amplió las facultades de la Secretaría de Comunicaciones para actuar contras las empresas y anunció la creación de un nuevo reglamento que establece "medidas idóneas" para garantizar su efectivo cumplimiento, informó el diario La Nación.
Así lo establece el decreto 681/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández, en el que se facultó a la Secretaría de Comunicaciones, con la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), a dictar en los próximos 30 días "un nuevo reglamento que establezca los requisitos de calidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones a ser cumplidos por los licenciatarios".
El organismo podrá tomar "las medidas que resulten idóneas para garantizar el efectivo cumplimiento por parte de los licenciatarios de los servicios de telecomunicaciones, de los requerimientos de calidad del servicio establecidos en las disposiciones vigentes".
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