Ferrero: “el cepo al miedo es vergonzoso en una democracia y además es el más dañino”
El presidente de CRA emitió un duro discurso en la apertura del Congreso Anual que la entidad realiza en la provincia de San Luis. (Foto: Nuestro Agro)
Con duras críticas al Gobierno Nacional, quedó inaugurado de manera oficial el Congreso Anual de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que se desarrolla en la localidad de Potrero de los Funes, San Luis. El titular de la entidad, Rubén Ferrero, dio inicio al evento con un discurso en el que le apuntó al kirchnerismo por las limitaciones, "cada vez más habituales", a la libertad de expresión: "todos los cepos son malos, pero el cepo al miedo es vergonzoso en una democracia y además es el más dañino. Hoy, en el día del periodista, todos sabemos que opinar en "Argentina no es fácil".
En otro pasaje de su discurso, el dirigente manifestó que el sector "está abierto al diálogo y a la apertura democrática", para contrarrestar los dichos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner acerca de sus ganas de una Argentina "con otras propuestas". Y agregó: "el martes 28 de mayo la Comisión de Enlace envío una carta a la presidente solicitando que se aboque a escuchar las problemáticas del sector y de una vuelta de página urgente a la política oficial. No hubo respuestas, lamentablemente como siempre".
Otro de las personalidades que habló durante la inauguración fue el presidente de CARTEZ, José Manubens Calvet, que remarcó la importancia del sector: "es el que más aporta y ha crecido en los últimos 20 años. A pesar de esto, no tiene peso en las decisiones políticas del país. El capital, la renta y la producción son para financiar las arcas del Estado Nacional". Y sentenció: "el Gobierno día a día nos presenta a los productores como explotadores que andamos en 4x4 cuando los gobernantes están acusados de corrupciones millonarias".
Fuente: Nuestro Agro
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments