La confianza del consumidor subió un 6,8 por ciento en junio
Las expectativas de compra de los usuarios crecieron en ese mes, según la Universidad Torcuato Di Tella, cuyo Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó 6,8 por ciento respecto de mayo último. (Foto: WEB)
En un comunicado, la casa de altos estudios indica que el resultado de junio es el mayor incremento intermensual de 2013, y ocurre luego de dos meses de caídas.
Con respecto a junio de 2012, el ICC -relevado mensualmente por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad- se mantiene prácticamente inalterado (+0,2%).
Los tres subíndices que componen al indicador registran variaciones mensuales positivas: la suba de mayor relevancia se da en el subíndice de Situación Macroeconómica (+8,9%), seguido del subíndice Situación Personal (+7,9%) y Bienes Durables e Inmuebles (+3,7%).
El ICC aumentó en las tres regiones del país en que se divide el estudio -Gran Buenos Aires, Interior y Capital- con respecto al mes anterior.
El Gran Buenos Aires experimenta la suba más significativa (+9,1%) seguido del Interior del país (+6,3%) y Capital Federal (+1,0%).
La confianza del consumidor aumenta tanto para los sectores de mayores ingresos como lo de menores recursos.
La suba intermensual del subcomponente de durables e inmuebles a nivel nacional se explica principalmente con una mayor predisposición a la compra de automóviles y casas (+6,1%) ya que el subcomponente electrodomésticos aumenta pero en una menor magnitud (+1,95%).
Télam
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