La desmentida de Ojuez: "esto estuvo armado y espero que no haya alguien más detrás..."

Foto: El Diario LP


El exsubsecretario de Salud dijo que no agredió a Ceferina Figueroa de Vera. Aseveró que la denuncia de la mujer es consecuencia del descontento del médico Vera porque no participa del espacio político del precandidato a diputado nacional. (Foto: El Diario LP)



"Nunca me pelearía con nadie, no le pegaría a nadie. No la insulté ni la agravié, ni física ni verbalmente. Lo que intenté todo el tiempo fue esquivar la situación", dijo Ojuez.


El exsubsecretario de Salud Pública de la provincia, Rubén Ojuez, desmintió absolutamente haber agredido a Ceferina Figueroa, la mujer del médico Gustavo Vera. Aseveró que la denuncia de la mujer -policial y pública- es consecuencia de que no invitó a Vera a participar de su espacio político: "No quiero pensar de que detrás haya alguien más, espero que no..."


Respecto del hecho en sí, afirmó que la mujer llevaba un palo con el que intentó pegarle y que él en todo momento quiso evitar la situación. "Hay un montón de cosas que no cierran, pero está la Justicia y veremos qué pasa... Yo me voy a defender. Pero lo que pasa es que hasta que la Justicia se expida, es muy difícil... te queda el mote de violento, golpeador, o de violencia de género. Hasta tuve temor de que en el interín llegara con un ojo negro. ¿Cómo hago yo para decir que no fui yo? Hay un grado de locura tal que uno no sabe lo que puede pasar... Y a veces es difícil revertir una situación así...", añadió.


"Ante estos hechos de violencia de género, que repudio, la gente enseguida toma parte por uno u otro sin conocer los hechos. Esta mujer es la mujer del doctor Vera, con quien compartimos 4 años de gestión y era el segundo mío en Salud. Esto marca algo, porque después de un tiempo trabajamos en 'Cuidar en Casa' y él se va y me reclama por una cuestión económica, vía carta documento: pide indemnización, aportes patronales, mes de preaviso. Él no tenía una relación de dependencia, sino que es médico part-time, trabaja en el hospital de Toay, haciendo guardias en la Clínica Modelo... Se demuestra claramente que no tenía relación de dependencia, cobraba de acuerdo a los pacientes que veía", contó Ojuez en el programa Radiocracia (www.radiokermes.com).


Añadió: "Cuando manifiesto mi intención de ser precandidato, a la semana saca una nota en Facebook y lo manda a los medios diciendo que nunca fue mi empleado sino mi socio político. Tiene que ver no con una cuestión económica sino con que no lo invité a participar del espacio político. A partir de ahí la mujer empezó con llamados, mensajes de texto, en las redes sociales... incluso amenazantes. Le he mandado cartas documento para que cese esa situación. Tengo documentación".


"Nunca creí que iba a pasar a mayores. Hay en el medio una despensa en donde ella siempre está hostigando, insultando, diciéndole a mis hijos que soy un sinvergüenza. Uno nunca está todo el tiempo declaraciones por esto...", apuntó el médico.


La versión de los hechos


Ojuez dio su versión del hecho ocurrido el domingo. "Al mediodía iba a mi casa, me cruzó ella la camioneta y se bajó con un palo. Le pregunté qué pasaba. Me empezó a insultar: 'pagale a mi esposo, sinvergüenza, yo te voy a arruinar, encima querés ser candidato a diputado, no tenés cara'. Viene hacia mi, me quiere pegar con el palo, yo me cubro y me pega en el brazo derecho. Le saco el palo, lo tiro a la vereda y me voy. Cuando me estoy yendo me agarra de la campera y del brazo y empieza a gritar: 'me quiere pegar, auxilio, me quiere pegar'. Uno ante esa situación piensa que 'este desgraciado le quiere pegar'. Pero yo ya estaba yéndome, no es que la seguía o algo. Me subí al auto, y ella le pegó al vidrio de la parte de atrás y una patada al vidrio del lado del acompañante. Me voy y soy el que hace la denuncia en la Seccional Sexta".


"Después la vi a ella, que declara que sí, que llevaba un palo de casualidad en el auto, pero que no lo bajó para pegarme. Hay cosas que llaman poderosamente la atención. Sale a decir que nunca estuvo en una comisaría, pero en abril ya había denunciado al doctor Canal por amenazas, y no lo hizo público, ni lo subió al Facebook como hizo ahora... Cuando salió de la seccional ya le estaban sacando fotos... me parece que hay cosas que demuestran que está mintiendo. Lo puedo demostrar".


-¿Usted le pegó una cachetada?


-No. Jamás. Jamás. Hay gente que me conoce y sabe que hace 40 años que juego al fútbol y si en una cancha ni me enojo ni me empujo... jamás llegaría a eso. Todo el equipo de Salud que ha trabajado, si sabe que de los dos había un violento, pregunten quién era. Estoy lejos de eso. Nunca me pelearía con nadie, no le pegaría a nadie. No la insulté ni la agravié, ni física ni verbalmente. Lo que intenté todo el tiempo fue esquivar la situación, porque no me interesan estas personas.


-¿Hubo testigos del hecho?


-No había nadie, es la verdad... Yo venía distraido, ni me dí cuenta que era ella. Me sorprendió. Después apareció una mujer (Liliana Epifanio), que hasta llegó a preguntarle (a Ceferina Figueroa): "¿qué, él se bajó y te quiso pegar con el palo?". "No, el palo es mío, lo llevaba en el asiento del acompañante". La gente puede haber pensado que me bajé con un palo a pegarle, pero fue al revés... lo termina diciendo en la denuncia, que lo llevaba de casualidad...


-¿Fue algo planeado?


-Vivimos a 3 cuadras y no es improbable que nos crucemos; o que me haya hecho señas obscenas o me haya insultado. Yo venía en segunda, distraído, hacía calorcito, iba tranquilo... y surge esto. No sé si surgió espontáneamente y después se armó todo, o si se armó antes. No quiero pensar mal de nadie, pero justo ahora, antes de las elecciones... de Ojuez pueden decir algunas cosas, pero no pueden decir que somos deshonestos, corruptos o mucho menos. Me pueden querer o no como candidato, pero no indagar sobre estas cosas... La verdad... a mi no se me ocurre andar con un palo en el asiento, ni a bajar a charlar con alguien con ese palo...


Apuntó, de todos modos, que "hay cuestiones que el tiempo va marcando. Mucha gente sabe quién es él y quién soy yo. No estoy obligado a que participe en mi espacio político. Le ha molestado y mucho. Esto no es una cuestión económica, sino un dolor de no poder participar. No quiero pensar de que detrás haya alguien más, espero que no..."


El Diario LP

Related

Policiales 3532513446861009831

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral



Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item