La madre de Renzo elogió el desempeño el hospital Garrahan
Belén Ramos, mamá de Renzo, el niño trasplantado hace una semana en el hospital pediátrico "Juan P. Garrahan", elogió hoy la calidad de la atención que su familia recibe en ese establecimiento público. (Foto Arch.: Télam)
"Es un hospital público con un nivel de excelencia. Tenemos que cuidar ese hospital como oro", dijo la mujer en una entrevista televisiva.
Explicó que junto a su hijo Renzo, ella y su marido, Haroldo Antonelli, están allí desde septiembre pasado, compartiendo la vida con las otras familias que tienen pacientes internados.
"A Renzo lo conectaron (a un corazón artificial) el 11 de octubre", recordó.
El pequeño paciente recibió un trasplante cardíaco el domingo pasado y lucha por sobrellevar la situación porque el órgano no ha respondido aún con la potencia que su cuerpo necesita.
Pero en cuanto a la experiencia hospitalaria, la mujer dijo que "es una gran familia, en la Casa de los Padres nos cuidan a nosotros, nos preguntan si comimos, si descansamos, y eso te llena el alma", destacó.
Ramos recordó a otros niños que están en espera de un trasplante cardíaco como Sebastián y Julieta, y adelantó que este lunes también entrará en esa lista Franco, por lo que renovó su exhortación en favor de la donación de órganos.
"A todos nos puede pasar. Nunca lo entendí bien hasta que me pasó. Todos debemos ser donantes, de órganos, de sangre, de plaquetas", dijo.
Recordó que en la Argentina hay 7300 personas en la lista de espera de distintos órganos, y que en el Garrahan hay 18 chicos pendientes de un trasplante cardíaco.
También tuvo un recuerdo para la familia de la niña correntina que resultó donante para Renzo, al afirmar que su hijo "la está peleando con la ayuda de su angelito".
Renzo Salvatore Antonelli, de dos años, volvió este sábado a la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), en perspectiva de un segundo injerto, si se confirmara que el órgano implantado no responde en forma satisfactoria.
Télam
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments