Los choferes de larga distancia amenazan con un nuevo paro
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Lo advirtió la UTA a través de un comunicado tras el estancamiento en las negociaciones salariales. "Después de siete meses de negociación" no se logró llegar a un acuerdo, indicó Roberto Fernández. (Foto Archivo: Infobae)
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó convocar a un paro de micros de larga distancia a raíz del rechazo de las cámaras empresarias de otorgar un incremento salarial del 23 por ciento.
El secretario general del sindicato, Roberto Fernández, aseguró que "después de siete meses de negociación" no se logró llegar a un acuerdo con las cámaras del sector.
"Es más, percibimos que día a día la situación tiende a empeorar y de tal forma la precarización de las condiciones de trabajo de los conductores del sector", señaló.
Dijo que "más allá de nuestras buenas intenciones, nos encontramos ante una situación de extrema gravedad, que de no resolverse en las próximas horas pone en peligro la continuidad de los servicios".
A principios de mayo, la UTA declaró un paro de micros de larga distancia que dejó varados a miles de turistas que pretendían viajar durante el primer fin de semana del mes.
Tanta repercusión tuvo la medida de fuerza, que incluso la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debió suspender partidos porque los equipos no pudieron trasladarse desde el interior del país.
Según explicó Fernández, los choferes de micros de larga distancia debían cobrar un 18 por ciento de aumento por los meses de enero, febrero y marzo y 23 por ciento desde abril, pero no se concretaron hasta ahora.
En caso de otorgarse el porcentaje que reclaman, el salario mínimo de un chofer pasaría de los actuales 6.000 pesos a 7.500, de acuerdo con las cifras del gremio.
El incremento en los salarios debería beneficiar a unos 22 mil choferes que se desempeñan en el servicio de larga distancia y que es el único que aún no alcanzó un acuerdo.
El gremio de la UTA está incluida dentro de la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló.
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