Provinciales | Campaña de firmas por jubilación de ex planes
El proyecto de ley del diputado socialista Luis Solana permite que puedan jubilarse los trabajadores de la administración pública de La Pampa que ingresaron a trabajar en los años noventa y a comienzos de 2000 mediante el régimen de planes de empleo estatales -o "precarios"- y que estuvieron varios años "en negro" sin aportar. La iniciativa intenta revertir esta situación para quienes deban jubilarse próximamente y no lleguen con los aportes, por lo que el gobierno provincial debería financiarlo a cinco años con los fondos necesarios para que estos trabajadores puedan acceder al beneficio del retiro.
Las firmas de los interesados ya comenzaron a juntarse durante el fin de semana. Solana informó que "ya se han recopilado muchas planillas de distintas localidades, cuando recepciones todas las adjuntaremos al proyecto para exigir el tratamiento en la Cámara de Diputados".
Grupos de trabajadores autoconvocados y agremiados se están movilizando. El viernes pasado a las 17 horas en la Plaza San Martín se juntaron firmas y repartieron volantes que sintetizan el reclamo. También una delegación de trabajadores se manifestó en el autódromo aprovechando la importante convocatoria del Super TC 2000.
Solana indicó que "la falta de información impide conocer a ciencia cierta la cantidad de trabajadores que fueron contratados precariamente desde el año 1993, aunque se estiman en 4.000 personas".
"El pedido es que le reconozcan la antigüedad a los efectos previsionales, ordenando al Poder Ejecutivo que transfiera los fondos suficientes al ISS incorporando a las partidas presupuestarias dentro de los próximos cinco años en el presupuesto provincial", explicó el diputado.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments