Región | Gral.Pico: El "Sapito" irrumpió en un comercio y tomó rehenes con un cuchillo y un revólver de juguete

Foto: El Diario LP


El hecho ocurrió en la noche del sábado, en General Pico, luego de que un joven apodado "Sapito" ingresara a un comercio céntrico y amenazara con un arma blanca y una pistola de juguete al propietario y su novia. La Justicia sigue sin dar respuestas ante el chico que es inimputable porque padece esquizofrenia. (Foto: El Diario LP)



El joven identificado como Andrés "El Sapito" Núñez volvió a cometer un grave hecho delictivo en la noche del sábado, al ingresar a un comercio céntrico y tomar dos personas como rehenes, armado con un cuchillo y un arma que luego se comprobó era de juguete. Después de varios minutos de negociación, las autoridades lograron que depusiera su actitud, liberando a las víctimas, pero de todas formas se resistió a ser aprehendido. La Justicia sigue sin poder dar respuestas ante los diferentes hechos que ha protagonizado este muchacho que es inimputable, ya que padece esquizofrenia.


Todo comenzó cerca de las 20 horas en calle 24 entre 17 y 19, donde Núñez circulaba de a pie en actitud sospechosa. El adolescente de 19 años de edad, fue abordado por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, que patrullaban la zona, quienes pretendieron identificarlo. Lejos de colaborar, el sospechoso arremetió contra ellos amenazándolos con un arma blanca y un arma corta que portaba entre sus prendas.


El chico emprendió una corta fuga en dirección al sur de General Pico, hasta llegar a calle 24 entre 19 y 21, donde ingresó para refugiarse a un local de venta de celulares e insumos. En el interior se encontraba el propietario del comercio junto a su pareja, quienes fueron tomados como rehenes por el malviviente.


Núñez obligó a la joven a arrojarse boca abajo al suelo, mientras la mantenía apuntada con su arma corta. Al mismo momento, amenazaba con "clavar" con el cuchillo al dueño del negocio si se resistía.


Los uniformados que persiguieron al "Sapito" pidieron refuerzos, por lo que rápidamente se hicieron presentes efectivos policiales de la Comisaría Segunda, que casualmente patrullaban en una zona cercana perteneciente a su jurisdicción.


Luego de dialogar durante algunos minutos, la Policía logró que el desencajado muchacho soltara a sus rehenes. Pese a ello, su demora no fue sencilla ya que se resistió a ser aprendido, golpeando a un efectivo policial y resultado lesionado en su rostro debido a los forcejeos.


Las fuentes policiales consultadas aclararon, ante las imágenes que mostraban al chico con su cara ensangrentada, que esta situación fue porque, en la lucha, se le abrieron algunas heridas que databan de la noche del viernes. De acuerdo a la información aportada, la propia madre de Núñez denunció que su hijo sufrió una golpiza en el barrio Malvinas.


Demora y antecedentes


Luego de que las autoridades lograran reducir a Núñez, lo demoraron y lo trasladaron hacia la Alcaidía de la Unidad Regional II, donde luego pasó a calidad de detenido por pedido de la fiscal de turno, la doctora Ivana Soledad Hernández. La representante del Ministerio Público Fiscal determinó que este recluido hasta el día de mañana, cuando le tomará declaración indagatoria y lo formalizará.


El chico deberá, preliminarmente, afrontar investigaciones por "privación ilegítima de la libertad, amenazas de muerte y lesiones", además de "atentado y resistencia a la autoridad".


Tanto el cuchillo como el arma corta fueron secuestrados, pudiendo comprobar los investigadores que el arma de fuego era solo una réplica de juguete.


Fuentes policiales manifestaron su descontento con los constante hechos violentos que protagoniza Núñez y que nunca se encuentre una solución efectiva para poder controlarlo. Sobre todo hicieron hincapié en la creciente peligrosidad del joven, quien cada vez actúa de forma más violenta.


Ya con una innumerable cantidad de hechos delictivos en su haber, posiblemente impulsados por su enfermedad y sus adicciones, "El Sapito" ha mantenido un peligroso modus operandi que consiste en siempre estar armado con elementos cortantes y armas de utilería, con las que amenaza de muerte a sus víctimas.


El joven es el mismo que meses atrás causo un enorme revuelo en el "Colegio Zampieri y Cuaglini", donde ingresó para agredir a estudiantes. A la salida, se resistió por varios minutos al arresto por parte de la policía, que llegó en un gran número al lugar, ya que portaba una arma que luego se comprobó era de juguete.


Por su condición de insano es inimputable para la Justicia, que no puede albergarlo por tal situación en un lugar de detención común, pero que tampoco ha podido encontrarle un sitio especializado donde pueda ser tratado por sus problemas.


Andrés Núñez estuvo en el área de Psiquiatría del hospital Gobernador Centeno, donde se niegan a alojarlo ya que causó desmanes y también se fugó. Además, fue internado en un instituto de la provincia de Buenos Aires, donde luego fue retirado por familiares que prometieron hacerse cargo de él y contenerlo, algo que les es imposible llevar adelante.


El Diario LP

Related

Policiales 4540038230815681676

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral



Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item