Región | Riglos: decomisan y envían a faena 10 vacunos
La Policía de Miguel Riglos informó Silvia Alejandra Schonholz denunció a las 14 del 10 de abril en el haras de su propiedad, ubicado en un predio denominado "Masama", los empleados le informaron que a consecuencia del ingreso de entre seis y siete animales vacunos sueltos, propiedad de una persona mayor de la localidad, de apellido Checovich, dos caballos pura sangre se asustaron, saltaron alambrado y se lesionaron.
Los equinos están valuados en 50.000 pesos. Ese día, la Policía secuestró y entregó los animales vacunos a su poseedor, el vecino de apellido Checovich. Se trata de ocho vacas y dos machos, todos sin identificar, orejanos, sin carabanear, sin botón y marca a fuego.
Simultáneamente, se iniciaron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Faltas local, por infracción a los artículos 61 al 64 del Código Regional de Faltas.
También se inició una investigación ya que al dueño de los animales hace un año le habían encontrado vacunos pastando sin autorización en un campo y el propietario no estaba inscripto como productor. Por tal motivo, se dio intervención al SEnasa y a la Dirección de Ganadería.
Ayer la jueza de Faltas local resolvió decomisar en forma definitiva los diez vacunos secuestrados y enviarlos a faena al frigorífico de Jacinto Arauz.
Diario Textual
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments