Región | Solidaridad: “Café pendiente” ahora en General Pico
Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente. (Foto: WEB)
Surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de "Caffe Sospeso" y, gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente.
Los bares y cafés que se sumen al proyecto tendrán un logo identificatorio y un pequeño afiche con la información necesaria. Por lo tanto, cada cliente que ingrese al lugar podrá consumir su café y dejar pago otro para quién lo necesite, por situación de pobreza.
Cada espacio gastronómico es libre de establecer sus reglas o limitaciones, siempre que cumpla con el compromiso solidario asumido y lo comunique tanto a sus clientes como a los beneficiarios.
Por ejemplo, si por diversas razones el establecimiento no permite el ingreso de personas en situación de pobreza o calle, puede ofrecer el café en un vaso descartable o repartirlo en un determinado horario.
En General Pico, ya es posible ejercer y contribuir a esta acción solidaria en la Confitería ÓLAR, calle 20 Nº 783, mail: [email protected], donde, gracias al apoyo y la confianza de la población, se van sumando los CAFES PENDIENTES, aguardando a quienes están destinados.
Fuente: Revista RDB Algo Nuestro | Infopico
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments