Región | Winifreda: Club del Lote XIII convertido en un “aguantadero”
Un viejo club rural cerca de Winifreda se había transformado en un aguantadero para bandidos rurales. Cazadores furtivos arrojaron clavos miguelito a móviles policiales. Otros son detenidos sin permisos y se les secuestró un jabalí. (Foto: Wini.com.ar)
El Responsable del Area de Seguridad Rural de la Unidad Regional 1, José Alberto Morales, informó que el viernes en horas de la tarde se realizó un allanamiento para esclarecer un caso de faenamiento clandestino. El hecho había sido denunciado el viernes 31 por un productor rural de Winifreda de apellido Moroni. El damnificado manifestó en la denuncia que en la zona del paraje El Descanso, donde tiene su campo le habían "faenado dos vacunos, de unos 400 kilogramos de peso, de la raza Aberdeen Angus, de los cuales solo dejaron en el lugar su cabeza, vísceras, patas y cola".
"El procedimiento fue realizado en un club rural en inmediaciones de Winifreda, donde se encontraron elementos probatorios como trozos de cuero negros frescos (coinciden con los de los animales faenados), prendas de vestir manchadas de sangre, algunos trozos de carne y principalmente calzado que coinciden con los rastros dejados en el lugar del hecho",dijo un efectivo de Seguridad Rural. Aquí dos personas fueron detenidas.
También se realizó un allanamiento en General Pico donde se secuestraron los vehículos que habrían sido utilizados para transportar la carne: un Fiat 1 azul y una Ford F100 roja. Allí quedó detenida una persona que estaría relacionada al hecho.
Sospechoso.
Un día antes de que la denuncia sea radicada, el jueves 30, la policía de Winifreda, había demorado a un joven de 20 años, oriundo de la ciudad General Pico, que se encontraba en instalaciones de un viejo club ubicado en plena zona rural, frente a la ex Escuela Rural del Lote 13. "El muchacho estaba indocumentado y por su apellido se sospechó que podría pesar sobre el un pedido de detención, es por ello que se lo demoró. Sin embargo más tarde se determinó que quien tenía en realidad un pedido de detención es un hermano", dijo un efectivo policial.
"El club es un lugar que nosotros veníamos vigilando desde hace un tiempo. El hombre que vive allí, de 54 años y apellido De la Fuente, tiene en ese lugar un aguantadero, un lugar estratégico para los delincuentes rurales", dijo otro efectivo de la policía de Winifreda. Y agregó: "Mientras trabajábamos en averiguar sobre la presencia del joven en la localidad, Moroni apareció por la comisaría para realizar la denuncia. Algo olía mal".
El viernes luego de varias investigaciones efectivos de Winifreda, del Area de Seguridad Rural y personal de la División Criminalística solicitaron los permisos para realizar los allanamientos correspondientes y en horas de la tarde, allanaron el Club del Lote 13 donde fue demorado el joven de General Pico y De la Fuente.
Más tarde el joven fue trasladado a la Alcaidía de la URI y la otra persona en la comisaría de Winifreda. A cargo de esta causa se encuentra el fiscal Carlos Ordas.
Miguelitos.
Por otra parte el viernes pasado a las 3.40, un grupo de cazadores furtivos atentaron contra un móvil de Seguridad Rural que patrullaba por la Ruta Provincial 11 a escasos kilómetros de la Ruta 10. "Cuando tratamos de identificar al vehículo, lejos de parar, el conductor nos quiso atropellar y los restantes acompañantes nos encandilaron con reflectores", dijo un efectivo policial. Según las fuentes consultadas la camioneta estaba adaptada para la caza de liebres y llevaba varias piezas colgando en sus laterales.
Luego del encandilamiento a los policías, se originó una persecución y los fugitivos tiraron clavos miguelito que dañaron el movil policial. Por este hecho se inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad. "Tenemos ciertas pistas firmes que nos llevarían a la camioneta fugada y a las personas que arrojaron estos elementos".
Jabalí.
Por último el sábado a las 9.00, cuatro cazadores domiciliados en Santa Rosa que transitaban una Picap Ford F100, con canes de caza, fueron sorprendidos por efectivos de Seguridad Rural mientras transportaban una gran jabalí, sin ningún tipo de permisos -ni de caza, ni de dueño de campo-. En consecuencia se les labro infracción a la ley provincial 1194, se les secuestro la presa y quedaron a disposición de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.
Por Luis Barbaschi | La Arena-Wini.com.ar
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments