Santa Rosa | El municipio comprará un horno pirolítico y un equipo de autoclave
Servirán para el tratamiento de residuos orgánicos (horno pirolítico) y patológicos (autoclave). Prevén que estén funcionando a mediados del 2014.
La Municipalidad de Santa Rosa anunció que comprará dos equipos para tratar los residuos. Los orgánicos serán incinerados en un horno pirolítico, mientras que el resto de los patológicos serán tratados con un equipo de autoclave.
Para el tratamiento de residuos patológicos es importante el tratamiento en forma integral con tecnología de esterilización térmica a vapor (autoclave) y, por otro lado, los residuos orgánicos (cadavéricos) mediante la metodología de incineración (horno pirolítico).
"Ahora estamos a la espera de que se afecten los fondos para la construcción de la obra civil. Los equipos cumplen funciones diferentes. El horno sirve para incinerar restos orgánicos, cadavéricos y el autoclave, para la parte inorgánicas", afirmó.
Estos nuevos equipos van a funcionar en la Planta de Asfalto, ubicada al sur de la ciudad frente al Cementerio Parque. "Así lo sugirió un estudio de impacto ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales", indicó.
"La inversión es de $ 1.500.000 en la obra civil y otro tanto en el horno pirolítico, mientras que el autoclave ronda en medio millón de pesos. Tanto la obra civil, como el autoclave se compran con fondos municipales", manifestó Schiel.
"Esta es una solución definitiva, esperada hace varias gestiones, que no tomaron cartas en el asunto. Esperamos que en 15 años, que es lo que dura el pirolítico, hagamos este tipo de tratamientos".
"Estos equipos estarían funcionando, siendo positivos, a mediados del año 2014", dijo Schiel.
La Planta de Tratamiento de Residuos Patológicos ocupará un área aproximadamente de 1000 m2, y comprenderá oficinas administrativas, sanitarios con duchas, área de tratamiento, área de descarga, depósitos, cámara de refrigeración, cámaras de desinfección y tratamiento de efluentes.
PlanB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments