Santa Rosa | Queja por la promesa incumplida del IPAV

Foto: El DIario LP


Una vecina del barrio Río Atuel que tiene un hijo discapacitado en silla de ruedas no logra que el IPAV le haga reformas a su casa. "Tengo las cartas donde hace un año, en el mes de julio, les pedí o que me cambien a una vivienda para discapacitados o que me hagan las reformas", contó la mujer. (Foto: El DIario LP)



La vecina Eva Rosana Gittlen denunció que las autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) no le cumplen la promesa que le hicieron de modificarle la vivienda para que su hijo discapacitado pueda movilizarse sin ninguna barrera que se lo impida. "Hace más de un año le estoy pidiendo al IPAV que me arregle la casa para poder movilizarme con mi hijo discapacitado en silla de ruedas. Me prometieron puertas para discapacitados y el baño especial hace un año y todavía no han hecho nada", aseguró.


Gittlen vive en una vivienda del barrio Río Atuel que todavía no terminó de pagar, por lo que pertenece al IPAV.


"Hace un mes y medio se pidió la silla nueva para mi hijo y estoy pidiendo por lo menos que me cambien la puerta de entrada porque la semana que viene llega la silla de ruedas y no va a poder ingresar a mi casa porque es más grande y no va a pasar por la puerta", contó.


La mujer dijo que desde el IPAV si bien le prometieron las refacciones, todavía no las han realizado. "Me tienen que hoy, que mañana, que se mandó a hacer la puerta. Me tienen a las vueltas", comentó.


Agregó que "tengo las cartas donde hace un año, en el mes de julio, les pedí o que me cambien a una vivienda para discapacitados o que me hagan las reformas.


Estuvieron viniendo a ver la vivienda. Un arquitecto vino y vio la casa. Esto fue en noviembre del año pasado. Vieron la casa y me dijeron que iba a tener noticias, pero nunca pasó nada".


Gittlen, en diálogo con El Diario, contó los inconvenientes que padece por no tener la casa adaptada para una persona con sillas de ruedas. "La silla de ahora no me pasa por el pasillo. Tengo que llevar al nene, que tiene 19 años y pesa 38 kilos, en brazos al baño y a la pieza", dijo.


"Otro de los inconvenientes es que mi casa no da a la calle. El transporte del centro terapéutico no puede estacionar delante de mi casa. Tenemos que llevarlo media cuadra para subir al transporte", indicó.


El Diario LP

Related

Noticias 1420700633280367071

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral



Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item