Provinciales | Demanda habitacional: más de 10 mil familias esperan una casa del IPAV
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2013/07/provinciales-demanda-habitacional-mas.html
El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Roberto Vassia, reveló que la demanda de viviendas sociales supera los "diez mil inscriptos" en toda La Pampa, cifra a la que le restó importancia teniendo en cuenta la población total de nuestra provincia. (Foto Ilustrativa)
El IPAV realizó un reempadronamiento de aspirantes a viviendas sociales con el propósito de actualizar las cifras y la vigencia de los postulantes. "Hay una demanda superior a los diez mil interesados en casas sociales. No sé si es mucho o poco, aunque teniendo en cuenta la población, estimada en 318 mil habitantes que tiene la provincia, no sería una cifra tan importante", analizó Vassia consultado por Diario Textual.
"Hay que tener en cuenta que es un crédito social (la vivienda) que tiene una cuota sumamente baja", añadió.
El funcionario recordó que en 2013 se van a construir dos mil unidades habitacionales, número que cubre el veinte por ciento de la demanda. "Esperemos el año que viene tener el mismo presupuesto para poder construir idéntica cantidad de casas", se esperanzó.
Vassia informó que la operatoria de Asistencia Financiera Individual (AFI) "camina muy bien". Resaltó que se encuentran en etapa de ejecución, con escrituras ya realizadas, cuarenta viviendas y tienen pedidos otros ciento cuarenta créditos. "En este mes se van a relanzar otros doscientos cincuenta préstamos que corresponden al presupuesto 2013. Lo que se está haciendo ahora corresponde al cupo del año anterior", aclaró.
Los interesados se deben inscribir en el IPAV. Para aspirar al beneficio, el grupo familiar debe tener ingresos libres, que oscilen entre 7.000 y 12.000 pesos, poseer un terreno propio en zona urbana o suburbana y tener un tiempo mínimo de residencia en la provincia de cinco años.
El gobierno financia hasta 250 mil pesos, con un plazo de pago de 20 años con 12 meses de gracia y una tasa nominal anual del cinco por ciento. Los adjudicatarios de los créditos individuales salen por sorteo.
Esta operatoria es complementaria de otra oferta de crédito: el Procrear, en este caso financiada por el gobierno nacional.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments