Santa Rosa | Autobuses: Para Cuelle, los concejales del PJ actúan como una escribanía
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2013/08/santa-rosa-autobuses-para-cuelle-los.html
El edil del Frepam sostuvo que la estructura de costo de la empresa está "inflada" y que desde el oficialismo no realizaron la estructura de costo necesaria. (Foto Archivo)
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"Han venido a actuar como una escribanía y levantar la mano y que no se debata más, porque les da vergüenza que tratemos estos temas, que se ha manejado de la peor manera posible”, dijo.
“Es una vergüenza, un atentado a la democracia, que en el lugar en donde se juntan los legisladores a debatir, no s permita hablar a los concejales explayarse, sobre la fundamentación en temas importantes como el valor del boleto y el valor del subsidio”, dijo Marcos Cuelle en diálogo con Plan B radio.
“Es una falta de respeto que desde la presidencia y sobre Juan Mecca no le permitiera hablar a los concejales, para que fundamente por qué iban a votar como votaron”, dijo.
—¿Qué es el IPK, para que el vecino entienda?
“El Índice de Pasajeros por Kilómetro (IPK), es la relación que hay entre la cantidad de personas que toman el colectivo y la cantidad de kilómetros que hace la empresa en su recorrido. Lo que hay en los expedientes es un número hipotético de cuántas personas piensan transportar en el año, alrededor de 6.000.000, y cuántos kilómetros implica transportar a esas personas, unos 2.3000.000 kilómetros”, contó.
“Si dividimos la cantidad de personas por las de kilómetros, nos dice cuántos pasajeros lleva por kilómetro y nos da 261, es decir dos personas y media por kilómetro. Si al valor que tienen los costos, le deducimos subsidios e ingresos, nos da un valor de costo a cubrir con personas, con valor de boleto y esa relación nos da, si está bien la estructura de costo, que hay que cubrir $24.000.000 al año”.
“Para nosotros, esa infraestructura está inflada, pero si a eso lo dividimos por la cantidad de kilómetros al año, nos da que el valor por kilómetro es de $10, es decir que los pasajeros que suben al colectivo, en un kilómetro, tienen que cubrir el valor de $10, lo que significa que el valor del boleto de colectivo en vez de $4,15, es de $3,85, que se asemejaba a lo que pedía De Elorriaga, cuando se hizo la apertura de sobres”.
“Pero nadie se tomó el trabajo de hacer el mínimo cálculo, ni del Ejecutivo, ni del Legislativo, que han venido a actuar como una escribanía y levantar la mano y que no se debata más, porque les da vergüenza que tratemos estos temas, que se ha manejado de la peor manera posible”.
—¿Es rentable el servicio?
“Indudablemente, la empresa le incorporó a su estructura de costo, una rentabilidad del 8% anual, es muy buen negocio”.
“Es una falta de respeto que desde la presidencia y sobre Juan Mecca no le permitiera hablar a los concejales, para que fundamente por qué iban a votar como votaron”, dijo.
—¿Qué es el IPK, para que el vecino entienda?
“El Índice de Pasajeros por Kilómetro (IPK), es la relación que hay entre la cantidad de personas que toman el colectivo y la cantidad de kilómetros que hace la empresa en su recorrido. Lo que hay en los expedientes es un número hipotético de cuántas personas piensan transportar en el año, alrededor de 6.000.000, y cuántos kilómetros implica transportar a esas personas, unos 2.3000.000 kilómetros”, contó.
“Si dividimos la cantidad de personas por las de kilómetros, nos dice cuántos pasajeros lleva por kilómetro y nos da 261, es decir dos personas y media por kilómetro. Si al valor que tienen los costos, le deducimos subsidios e ingresos, nos da un valor de costo a cubrir con personas, con valor de boleto y esa relación nos da, si está bien la estructura de costo, que hay que cubrir $24.000.000 al año”.
“Para nosotros, esa infraestructura está inflada, pero si a eso lo dividimos por la cantidad de kilómetros al año, nos da que el valor por kilómetro es de $10, es decir que los pasajeros que suben al colectivo, en un kilómetro, tienen que cubrir el valor de $10, lo que significa que el valor del boleto de colectivo en vez de $4,15, es de $3,85, que se asemejaba a lo que pedía De Elorriaga, cuando se hizo la apertura de sobres”.
“Pero nadie se tomó el trabajo de hacer el mínimo cálculo, ni del Ejecutivo, ni del Legislativo, que han venido a actuar como una escribanía y levantar la mano y que no se debata más, porque les da vergüenza que tratemos estos temas, que se ha manejado de la peor manera posible”.
—¿Es rentable el servicio?
“Indudablemente, la empresa le incorporó a su estructura de costo, una rentabilidad del 8% anual, es muy buen negocio”.
PlanB
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