Santa Rosa | Robo, persecución y demora de un menor
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2013/08/santa-rosa-robo-persecucion-y-demora-de.html
Un adolescente de 16 años fue demorado luego de una espectacular persecución por parte de móviles policiales de las seccionales Primera, Tercera y Sexta.
El chico, junto a un cómplice que se dio a la fuga, robó una caja registradora con 200 pesos de una despensa de la calle General Acha.
Hoy se allanó su casa y encontraron el dinero y otros elementos robados en otros hechos. La moto, también era robada.
El hecho ocurrió a las 3 de la mañana de hoy. Todo comenzó en el Fonavi 42, en una despensa de la calle General Acha al 800. Allí los chicos ingresaron y sustrajeron una caja registradora con 200 pesos.
El propietario dio aviso a la policía y se inició la búsqueda de los ladrones. Un móvil de la Seccional sexta los divisó en cercanías del lugar y comenzó a perseguirlos.
En Circunvalación Sur y Varela se sumó otro móvil de la seccional Tercera y a las pocas cuadras de allí se plegó un tercer patrullero a la persecución, en este caso de la Seccional Primera.
La moto detuvo su marcha en Argentino Valle y Luro: uno de los chicos se bajó y huyó a pie; el otro siguió e intentó retomar la marcha hacia el barrio, pero fue demorado.
El chico tiene 16 años y fue trasladado a la Seccional Séptima. La caja registradora no pudo ser encontrada hasta el momento.
En horas de la mañana, se realizó un allanamiento en la casa del chico, ubicada en la calle Toay, donde se secuestró el dinero sustraído y otros elementos como alhajas y una cámara digital robados en otros hechos cometidos por el mismo adolescente.
También se comprobó que la moto en la que se movilizaba había sido robada ayer a la tarde en la calle Guatraché al 2000, informó la Seccional Sexta.
Intento de robo
Otros dos menores de 14 años fueron demorados por intentar robarle a un joven.
Sucedió a la 1 de la mañana en Belgrano y Pueyrredón. Los adolescentes iban en bici e interceptaron a un joven al que amenazaron e intentaron robarle.
Los chicos simularon tener un arma entre sus ropas, pero después se comprobó que no llevaban nada.
El muchacho pudo escapar y dio aviso a la policía, que demoró a los menores y los llevó a la Seccional Séptima.
iTextual
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments