Súper TC2000 | "Monocontrol": Altuna dominó los ensayos matutinos y bajó tiempos
En la calurosa mañana santafesina volvió a rugir el “León” de la mano de un Altuna que no conforme con haber sido el mejor de la general de ensayos del viernes con 1m17s074/1000, resultó el más veloz este sábado bajando su marca a 1m16s661/1000.
El planteo de buscar todos los límites se expuso desde el vamos. Agustín Canapino (Chevrolet YPF), el mismo Altuna dos veces y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), fueron quedando sucedáneamente al tope de la tabla de tiempos hasta que apareció nuevamente Altuna para dominar la sesión superando a Girolami por apenas 012/1000, a Rossi por 014/1000, a Leonel Pernía (Renault LoJack Team) por 025/1000 y a Canapino por 029/1000.
En tanto, Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) completaron el top ten del clasificador.
Fueron 16 los autos que quedaron dentro del segundo de tiempo del más veloz, siendo José María López (Equipo Petronas), Franco Vivian (YPF Chevrolet), Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Facundo Ardusso (Equipo Petronas), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team) y Christian Ledesma (Honda Petrobras) quienes se encontraban en ese selecto lote.
La sesión estuvo detenida por una bandera roja producto de un golpe de Ardusso con uno de los muros que terminó desalineándole el auto y con algunas abolladuras en el baúl, aunque sin daños mayores ni para el auto ni para el piloto.
Así quedó todo listo para la clasificación que se pondrá en marcha a las 16:50, tras lo cual quedará ordenada la grilla para la 8ª final del año que se disputará a las 20:50 con televisación en vivo y en directo de Canal 13 para Capital y GBA, y de TyC Sports para el interior
Luego, desde las 13.30 y hasta las 15.20 vienen nuevamente los Punto (clasificación) y la Fórmula Renault 2.0 (clasificación).
Tras ello, de 15.30 a 16.25 vendrá la clasificación del STC2000 que, divididos en tres grupos (un máximo de 6 vueltas para cada uno), buscarán la pole, una condición que cobra muchísimo valor en un circuito como el santafesino, donde las posibilidades de sobrepaso son casi nulas.
A las 18.20 se largará la carrera de la Fórmula Renault (20 vueltas o un máximo de 30 minutos); a las 19.15 será la final de la Punto Abarth (17 vueltas o 25 minutos); y a las 20.50 comenzará la competencia del STC2000 (30 vueltas o 50 minutos).
Mariano Altuna dominó los ensayos nocturnos
El piloto de Lobería estableció el mejor tiempo este viernes por la noche en los ensayos realizados por el Súper TC2000 en el circuito callejero santafesino, actividad correspondiente a la fecha 8 de la categoría.
Fue la primera actividad en la que los pilotos pudieron tomar contacto con la pista y la nueva variante, una chicana que brinda más seguridad y también llevó a que se bajaran los tiempos respecto de las competencias de años pasados.
Los corredores fueron divididos en grupos “A” y “B” para estos ensayos, y los mejores cinco tiempos correspondieron a los que giraron en primer término: Mariano Altuna (Peugeot 408), que fue el más veloz con 1.17.074, seguido por José María López (Fiat Línea), Néstor Girolami (Peugeot 408), Matías Rossi (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Renault Fluence), mientras que el sexto, Fabián Yannantuoni (Renault Fluence), fue el más rápido de los corredores que salieron en la segunda tanda.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments