Súper TC2000 | "Monocontrol": Altuna dominó los ensayos matutinos y bajó tiempos
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2013/08/super-tc2000-monocontrol-altuna-domino.html
Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) volvió a ser el más veloz esta mañana en el tercer ensayo de cara a la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputa en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, bajando en casi medio segundo su mejor marca con la que ganó los entrenamientos el viernes.
Detrás suyo, en una sesión donde los 5 primeros se ubicaron en solo 029/1000, Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) completaron el podio virtual. Clasifican a las 16.50 y largan a las 20.50.
En la calurosa mañana santafesina volvió a rugir el “León” de la mano de un Altuna que no conforme con haber sido el mejor de la general de ensayos del viernes con 1m17s074/1000, resultó el más veloz este sábado bajando su marca a 1m16s661/1000.
El planteo de buscar todos los límites se expuso desde el vamos. Agustín Canapino (Chevrolet YPF), el mismo Altuna dos veces y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), fueron quedando sucedáneamente al tope de la tabla de tiempos hasta que apareció nuevamente Altuna para dominar la sesión superando a Girolami por apenas 012/1000, a Rossi por 014/1000, a Leonel Pernía (Renault LoJack Team) por 025/1000 y a Canapino por 029/1000.
En tanto, Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) completaron el top ten del clasificador.
Fueron 16 los autos que quedaron dentro del segundo de tiempo del más veloz, siendo José María López (Equipo Petronas), Franco Vivian (YPF Chevrolet), Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Facundo Ardusso (Equipo Petronas), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team) y Christian Ledesma (Honda Petrobras) quienes se encontraban en ese selecto lote.
La sesión estuvo detenida por una bandera roja producto de un golpe de Ardusso con uno de los muros que terminó desalineándole el auto y con algunas abolladuras en el baúl, aunque sin daños mayores ni para el auto ni para el piloto.
Así quedó todo listo para la clasificación que se pondrá en marcha a las 16:50, tras lo cual quedará ordenada la grilla para la 8ª final del año que se disputará a las 20:50 con televisación en vivo y en directo de Canal 13 para Capital y GBA, y de TyC Sports para el interior
En la calurosa mañana santafesina volvió a rugir el “León” de la mano de un Altuna que no conforme con haber sido el mejor de la general de ensayos del viernes con 1m17s074/1000, resultó el más veloz este sábado bajando su marca a 1m16s661/1000.
El planteo de buscar todos los límites se expuso desde el vamos. Agustín Canapino (Chevrolet YPF), el mismo Altuna dos veces y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), fueron quedando sucedáneamente al tope de la tabla de tiempos hasta que apareció nuevamente Altuna para dominar la sesión superando a Girolami por apenas 012/1000, a Rossi por 014/1000, a Leonel Pernía (Renault LoJack Team) por 025/1000 y a Canapino por 029/1000.
En tanto, Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) completaron el top ten del clasificador.
Fueron 16 los autos que quedaron dentro del segundo de tiempo del más veloz, siendo José María López (Equipo Petronas), Franco Vivian (YPF Chevrolet), Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Facundo Ardusso (Equipo Petronas), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team) y Christian Ledesma (Honda Petrobras) quienes se encontraban en ese selecto lote.
La sesión estuvo detenida por una bandera roja producto de un golpe de Ardusso con uno de los muros que terminó desalineándole el auto y con algunas abolladuras en el baúl, aunque sin daños mayores ni para el auto ni para el piloto.
Así quedó todo listo para la clasificación que se pondrá en marcha a las 16:50, tras lo cual quedará ordenada la grilla para la 8ª final del año que se disputará a las 20:50 con televisación en vivo y en directo de Canal 13 para Capital y GBA, y de TyC Sports para el interior
Este sábado la actividad comenzó a las 11 con los entrenamientos de la
categoría Fiat Punto Abarth, en tanto que los STC2000 hacían lo propio
entre las 12 y las 13.15 (nuevamente divididos en dos grupos).
Luego, desde las 13.30 y hasta las 15.20 vienen nuevamente los Punto (clasificación) y la Fórmula Renault 2.0 (clasificación).
Tras ello, de 15.30 a 16.25 vendrá la clasificación del STC2000 que, divididos en tres grupos (un máximo de 6 vueltas para cada uno), buscarán la pole, una condición que cobra muchísimo valor en un circuito como el santafesino, donde las posibilidades de sobrepaso son casi nulas.
A las 18.20 se largará la carrera de la Fórmula Renault (20 vueltas o un máximo de 30 minutos); a las 19.15 será la final de la Punto Abarth (17 vueltas o 25 minutos); y a las 20.50 comenzará la competencia del STC2000 (30 vueltas o 50 minutos).
Luego, desde las 13.30 y hasta las 15.20 vienen nuevamente los Punto (clasificación) y la Fórmula Renault 2.0 (clasificación).
Tras ello, de 15.30 a 16.25 vendrá la clasificación del STC2000 que, divididos en tres grupos (un máximo de 6 vueltas para cada uno), buscarán la pole, una condición que cobra muchísimo valor en un circuito como el santafesino, donde las posibilidades de sobrepaso son casi nulas.
A las 18.20 se largará la carrera de la Fórmula Renault (20 vueltas o un máximo de 30 minutos); a las 19.15 será la final de la Punto Abarth (17 vueltas o 25 minutos); y a las 20.50 comenzará la competencia del STC2000 (30 vueltas o 50 minutos).
Mariano Altuna dominó los ensayos nocturnos
El “Mono” (Peugeot 408) estableció el mejor tiempo (1.17.074) en la práctica nocturna este viernes en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, donde hubo un notable acompañamiento del público. Detrás quedaron “Pechito” López (Fiat Línea) y el “Bebu” Girolami (Peugeot). Este sábado los pilotos serán divididos en tres grupos y, entre las 15.30 y las 16.25, clasificarán para la carrera que se largará a las 20.50.
El piloto de Lobería estableció el mejor tiempo este viernes por la noche en los ensayos realizados por el Súper TC2000 en el circuito callejero santafesino, actividad correspondiente a la fecha 8 de la categoría.
Fue la primera actividad en la que los pilotos pudieron tomar contacto con la pista y la nueva variante, una chicana que brinda más seguridad y también llevó a que se bajaran los tiempos respecto de las competencias de años pasados.
Los corredores fueron divididos en grupos “A” y “B” para estos ensayos, y los mejores cinco tiempos correspondieron a los que giraron en primer término: Mariano Altuna (Peugeot 408), que fue el más veloz con 1.17.074, seguido por José María López (Fiat Línea), Néstor Girolami (Peugeot 408), Matías Rossi (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Renault Fluence), mientras que el sexto, Fabián Yannantuoni (Renault Fluence), fue el más rápido de los corredores que salieron en la segunda tanda.
El piloto de Lobería estableció el mejor tiempo este viernes por la noche en los ensayos realizados por el Súper TC2000 en el circuito callejero santafesino, actividad correspondiente a la fecha 8 de la categoría.
Fue la primera actividad en la que los pilotos pudieron tomar contacto con la pista y la nueva variante, una chicana que brinda más seguridad y también llevó a que se bajaran los tiempos respecto de las competencias de años pasados.
Los corredores fueron divididos en grupos “A” y “B” para estos ensayos, y los mejores cinco tiempos correspondieron a los que giraron en primer término: Mariano Altuna (Peugeot 408), que fue el más veloz con 1.17.074, seguido por José María López (Fiat Línea), Néstor Girolami (Peugeot 408), Matías Rossi (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Renault Fluence), mientras que el sexto, Fabián Yannantuoni (Renault Fluence), fue el más rápido de los corredores que salieron en la segunda tanda.
Prensa Súper TC2000 / El Litoral
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments