Toay | La Renga desató "La furia de la bestia rock" en el Horacio del Campo
Si algo le queda de esplendor al viejo rock nacional eso se llama La Renga. Anoche, con un público de más de 10.000 personas en el Complejo Horacio del Campo de Toay, la banda oriunda de Mataderos volvió a reventar los parlantes y demostró una vez más que puede juntar en cualquier lugar del país, a fanáticos de los puntos más remotos..
El horario programado para el inicio del concierto era a las 20, Pero recién a las 21.30, después de las banda soportes, "Sucios" y "La Despro", la mítica banda de Hard Rock salió a escena con distorsiones agudas y el aliento de los presentes.
La formación liderada por Gustavo Chizzo Nápoli (voz y guitarra), que se completa con Tete Iglesias (bajo), Tanque Iglesias (batería) y Manuel Varela (saxo, armónica y coro) había estado con anterioridad cuatro veces en Santa Rosa: una vez en la laguna Don Tomás, una vez en el Club All Boys y dos, en el Club Estudiantes, en tanto que había visitado en dos ocasiones la ciudad de General Pico, para presentarse dos veces en el “Gigante de la Avenida” (Club Independiente).
El de anoche fue el primero de los recitales de una gira que La Renga inició por distintos escenarios del país y que los llevará también a Neuquén, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Mar del Plata y Corrientes.
La Renga sacudió el comercio toayense
Desde la mañana de ayer, varias horas antes del show, decenas de puestos se instalaron sobre la avenida Trece de Caballería, ofreciendo remeras, choroipanes y bebidas al paso. Los campings de Toay estuvieron colmados y también los negocios.
Antes del show varios puestos se instalaron sobre la avenida Trece de Caballería ofreciendo remera, choripanes, y fernét con cola al paso.
Bandas Viajeras
Historias.
Hernán (26) y Maru (22) son Mendocinos, el de Godoy Cruz, ella de Las Heras. No se conocían antes del viaje, pero dicen que pegaron onda en el colectivo. "La Renga es una pasión, es lo may grande. Después de este recital los sigo hasta Neuquén donde dan el próximo concierto", dijo Hernán, que antes de comenzar el recital perdió la campera. Ahora el joven deberá abrigarse con la bandera que mide 12 metros por 3 y dice su nombre y el de algunos amigos, y por supuesto, dice Mendoza.
Gabriel salió de Campana, provincia de Buenos Aires, con su mujer y su hijito y un grupo de 22 amigos. Valentín, el pequeño fanático de La Renga tiene 5 años y un buzito rojo con una estrella. "Después de él -dice Gabriel señalando al niño- lo más importante para mí es esta banda".
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments