Gral.Pico | Muerte de cazador: el juicio será en octubre en Santa Rosa

El juicio oral y público por el homicidio de Matías Ramos (28) será los días 28 y 29 de octubre en la Cámara del Crimen 1, en Santa Rosa. Ramos es el joven cazador de General Pico, que murió en las afueras de Eduardo Castex alcanzado por las balas policiales, el 6 de julio de 2009.

La causa está caratulada como "homicidio culposo". Los acusados son el suboficial Pedro Miguel Núñez, chofer del móvil policial de Eduardo Castex y el oficial Carlos Pérez, acompañante a cargo de la comisión policial que disparó contra los cazadores. Pérez está acusado de ser el autor del disparo que dio muerte a Ramos.

Al dar cuenta del hecho, el jefe policial a cargo de la Comisaría de Eduardo Castex, Fabián Cortés, afirmó que se había tratado de una respuesta policial a los balazos disparados por los cazadores para evadir o alejarse del control.

El móvil policial, una camioneta Ford Ranger, apareció con dos agujeros de bala de calibre 22 en uno de sus laterales, afirmándose que se trataba de disparos efectuados por Matías Ramos, el único cazador armado sobre la torreta instalada en el vehículo civil.

Los compañeros de Matías Ramos desestimaron de plano esa versión y siempre desmintieron que el joven cazador hubiera disparado contra la policía.

Y pese a que los peritos policiales enviados por la Jefatura también procuraron sostener la versión del ataque contestado, la pericia efectuada por Nelson Nuin a pedido de los hermanos de Ramos, primero y los especialistas de Gendarmería, después, dejaron en claro que no fue así. 
 
Los peritos balísticos comprobaron con sencillos punteros láser que el ángulo de tiro que debió existir, para que los cazadores dispararan e impactaran el móvil policial a la altura del guardabarros donde se veían los dos agujeros, era imposible.

Mucho más determinante y concluyente fue la pericia efectuada por el forense Juan Carlos Toulouse, quien tras efectuar la autopsia del cuerpo de Ramos, rubricó un informe lapidario para quienes querían sostener la mentira de los disparos del cazador: Toulouse dijo con todas las letras que, de acuerdo al ángulo desde donde recibió el tiro en el rostro, Ramos ya estaba muerto cuando la camioneta que lo llevaba pasó frente al móvil policial.

La muerte se produjo el lunes 6 de julio de 2009, a las 19.30, a 5 kilómetros al oeste de Castex. Ocurrió en el encontronazo entre la camioneta Ford Ranger de la policía conducida por el sargento primero Pedro Miguel Núñez (40), acompañado por el oficial principal Daniel Osvaldo Pérez (30), y la camioneta de los cazadores en la que se movilizaban Matías Ramos (26), Enrique Andrés Casabonne (39), Juan Carlos Clemenco (20), Pablo Hernán Gallardo (19) y un adolescente de 17 años de edad.

El juez Ralli dio por probado, en base a la pericia policial, que Ramos efectuó al menos dos tiros sobre la caja de la camioneta policial. Los uniformados respondieron con, presuntamente, tiros al aire. Luego, el suboficial Pérez le pegó un disparo en el rostro. Ralli procesó al oficial. Sin embargo, luego el juez Gustavo Jensen, del Tribunal de Impugnación, dictó la falta de mérito.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 178350712552466183

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral



Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item