Santa Rosa | Larrañaga dice que "no hay reclamos" por el servicio de Autobuses
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2013/09/santa-rosa-larranaga-dice-que-no-hay.html
El intendente Luis Larrañaga interpretó que los cuestionamientos al nuevo concesionario se suceden por "esta época eleccionaria". Dijo que llegarán coches de piso bajo y en 45 días se instrumentría la tarjeta electrónica. (Foto Archivo: El DiarioLP)
El intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, afirmó ayer que “no hay reclamos” por el servicio de transporte urbano que preste desde una semana Autobuses Santa Fe. “Los inspectores están controlando”, afirmó el jefe comunal, que atribuyó a la época electoral los cuestionamientos sobre el nuevo concesionario.
El jueves último los concejales convocaron de urgencia a la comisión de seguimiento del funcionamiento de servicio que se creó en la última licitación. Es por los incumplimientos al pliego que evidencia la empresa. “No he tenido oportunidad de hablar con los concejales, ve qué dudas tienen”, relativizó Larrañaga en declaraciones a Plan B.
“No hay reclamos, los inspectores están controlando, por eso me llama la atención. El lunes veremos que dudas tienen”, dijo. “Hay un plazo de 45 días para que la empresa comience con la utilización de la tarjeta electrónica para que el vecino tenga el servicio que se merece”, señaló.
Sobre la accesibilidad a los coches, Larrañaga afirmó que “va a haber colectivos de piso bajo que están llegando”. “En este año y medio, lo que hemos hecho por igualdad, accesibilidad, oportunidades de incorporación e igual se nos critica mucho, y lo digo por el parque Oliver”.
“Creo que es por esta época eleccionaria es que han salido a tergiversas o confundir a la gente. Entonces habrá que esperar que pasen las elecciones, que todo se tranquilice y seguir avanzando”, completó.
Los concejales aprobaron el jueves un proyecto para que se convoque a la comisión de seguimiento del servicio de transporte de pasajeros, ante la preocupación por la falta de cumplimiento del pliego de la empresa Autobuses Santa Fe. La iniciativa fue aprobada por “unanimidad”.
El concejal Guillermo Di Liscia justificó el pedido en que la empresa Autobuses Santa Fe SRL incumple el pliego de licitación porque no ha puesto a disposición de los usuarios micros accesibles para personas con discapacidad. Tampoco ha implementado el boleto electrónico como se lo exigía el pliego.
La comisión de seguimiento -creada a partir de la nueva concesión- está conformada por los jefes de bloques del Concejo Deliberante y por funcionarios de Obras y Servicios Públicos y un representante del intendente Luis Larrañaga.
Desde el bloque del PJ, la concejala Liliana Robledo dijo que apoyaba la iniciativa para “que la empresa empiece a cumplir con todos los puntos de ese pliego. Coincidimos en que se debe cumplir con la accesibilidad de discapacitados, con el boleto magnético, y todas las cosas que hacen falta que se cumplan”.
Autobuses inició la concesión el sábado pasado, pero lo hizo cumpliendo solo con el 47% de las condiciones que establece el pliego, según la propia comisión de preadjudicación de la licitación. La empresa no tiene coches con piso bajo para asegurar la accesibilidad, prometió un servicio de combis para personas discapacitadas que aún no está funcionando y fue criticado por “discriminatorio”, no instrumentó la tarjeta magnética para el boleto y no tiene solvencia económica porque los coches que circulan aún los está pagando.
El intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, afirmó ayer que “no hay reclamos” por el servicio de transporte urbano que preste desde una semana Autobuses Santa Fe. “Los inspectores están controlando”, afirmó el jefe comunal, que atribuyó a la época electoral los cuestionamientos sobre el nuevo concesionario.
El jueves último los concejales convocaron de urgencia a la comisión de seguimiento del funcionamiento de servicio que se creó en la última licitación. Es por los incumplimientos al pliego que evidencia la empresa. “No he tenido oportunidad de hablar con los concejales, ve qué dudas tienen”, relativizó Larrañaga en declaraciones a Plan B.
“No hay reclamos, los inspectores están controlando, por eso me llama la atención. El lunes veremos que dudas tienen”, dijo. “Hay un plazo de 45 días para que la empresa comience con la utilización de la tarjeta electrónica para que el vecino tenga el servicio que se merece”, señaló.
Sobre la accesibilidad a los coches, Larrañaga afirmó que “va a haber colectivos de piso bajo que están llegando”. “En este año y medio, lo que hemos hecho por igualdad, accesibilidad, oportunidades de incorporación e igual se nos critica mucho, y lo digo por el parque Oliver”.
“Creo que es por esta época eleccionaria es que han salido a tergiversas o confundir a la gente. Entonces habrá que esperar que pasen las elecciones, que todo se tranquilice y seguir avanzando”, completó.
Los concejales aprobaron el jueves un proyecto para que se convoque a la comisión de seguimiento del servicio de transporte de pasajeros, ante la preocupación por la falta de cumplimiento del pliego de la empresa Autobuses Santa Fe. La iniciativa fue aprobada por “unanimidad”.
El concejal Guillermo Di Liscia justificó el pedido en que la empresa Autobuses Santa Fe SRL incumple el pliego de licitación porque no ha puesto a disposición de los usuarios micros accesibles para personas con discapacidad. Tampoco ha implementado el boleto electrónico como se lo exigía el pliego.
La comisión de seguimiento -creada a partir de la nueva concesión- está conformada por los jefes de bloques del Concejo Deliberante y por funcionarios de Obras y Servicios Públicos y un representante del intendente Luis Larrañaga.
Desde el bloque del PJ, la concejala Liliana Robledo dijo que apoyaba la iniciativa para “que la empresa empiece a cumplir con todos los puntos de ese pliego. Coincidimos en que se debe cumplir con la accesibilidad de discapacitados, con el boleto magnético, y todas las cosas que hacen falta que se cumplan”.
Autobuses inició la concesión el sábado pasado, pero lo hizo cumpliendo solo con el 47% de las condiciones que establece el pliego, según la propia comisión de preadjudicación de la licitación. La empresa no tiene coches con piso bajo para asegurar la accesibilidad, prometió un servicio de combis para personas discapacitadas que aún no está funcionando y fue criticado por “discriminatorio”, no instrumentó la tarjeta magnética para el boleto y no tiene solvencia económica porque los coches que circulan aún los está pagando.
El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments