Día de la Madre: ventas minoristas subieron 7,1%
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2013/10/dia-de-la-madre-ventas-minoristas.html
Según un informe de CAME, las ventas subieron con respecto al año pasado repitiendo una tendencia que se viene registrando desde hace dos años. El promedio de compra fue de 360 pesos. (Foto WEB)
Según un informe que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas por el Día de la Madre aumentaron un 7,1% con respecto al año pasado. También subió un 20% el promedio de compra, que se ubicó en 360 pesos.
Todos los rubros que componen la oferta minorista del Día de la Madre finalizaron en alza, señaló CAME, repitiéndose una tendencia que viene registrándose hace dos años, donde los consumidores mantienen un buen nivel de consumo durante las fechas especiales.
Otro de los factores que la entidad estima ayudaron a este aumento, fue el buen clima que se dio durante el fin de semana en la mayoría del territorio nacional.
“El grueso de las ventas se concentró viernes y sábado, y se espera que también en la próxima semana se concreten compras pendientes”, adelantó CAME.
Tecnología, indumentaria y accesorios de moda fueron los rubros más elegidos. También se observó mucho regalo con valor afectivo además de económico, como flores y plantas, que se vendieron como regalo principal o como complementario. También fue importante el alza en las ventas y reservas en el rubro gastronomía.
Según un informe que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas por el Día de la Madre aumentaron un 7,1% con respecto al año pasado. También subió un 20% el promedio de compra, que se ubicó en 360 pesos.
Todos los rubros que componen la oferta minorista del Día de la Madre finalizaron en alza, señaló CAME, repitiéndose una tendencia que viene registrándose hace dos años, donde los consumidores mantienen un buen nivel de consumo durante las fechas especiales.
Otro de los factores que la entidad estima ayudaron a este aumento, fue el buen clima que se dio durante el fin de semana en la mayoría del territorio nacional.
“El grueso de las ventas se concentró viernes y sábado, y se espera que también en la próxima semana se concreten compras pendientes”, adelantó CAME.
Tecnología, indumentaria y accesorios de moda fueron los rubros más elegidos. También se observó mucho regalo con valor afectivo además de económico, como flores y plantas, que se vendieron como regalo principal o como complementario. También fue importante el alza en las ventas y reservas en el rubro gastronomía.
“Desde principios de mes muchos comercios se lanzaron a ofrecer descuentos generosos, además de pagos con tarjetas en 6, 12, y hasta 18 cuotas sin interés. Eso generó que muchas familias postergaran consumo para estos días esperando aprovechar el descuento”, estimó CAME en el informe.
El relevamiento se hizo en 408 comercios del país. El rubro que más creció fue bijouterie y fantasía (9,7%), seguido de flores y plantas (9,4%). Otros crecimientos significativos se dieron en el rubro restaurantes (9,1%), indumentaria (8,7%), marroquinería (8,2%) y bazar y regalos (8,1%). De todas maneras, todos los rubros relevados por CAME mostraron aumentos: donde menos fue el de librería, CD o DVD (3,3%).
Según la estimación el movimiento fue “superior a lo esperado”. Para el Día de la Madre de 2012, las ventas habían subido un 4,1% con respecto a la misma fecha de 2011.
“Uno de los rubros que ya hace años se posicionó entre los regalos de mayor demanda es ‘artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos y de computación’. Si bien el aumento anual en cantidades fue solo 4,8% (menor al promedio) los comercios destacan que fue una buena fecha para el rubro. Smartphones, Iphone 5, cámaras digitales, mp4, e-readers, fueron algunos de los productos más buscados”, detallaron en el informe.
Incluso el detalle indica que en ese rubro hubo gastos simples de alrededor de 300 pesos, otros se estiraron hasta los 1.000 pesos y algunos gastaron incluso más en tablets, leds, notebooks, entre otros.
El relevamiento se hizo en 408 comercios del país. El rubro que más creció fue bijouterie y fantasía (9,7%), seguido de flores y plantas (9,4%). Otros crecimientos significativos se dieron en el rubro restaurantes (9,1%), indumentaria (8,7%), marroquinería (8,2%) y bazar y regalos (8,1%). De todas maneras, todos los rubros relevados por CAME mostraron aumentos: donde menos fue el de librería, CD o DVD (3,3%).
Según la estimación el movimiento fue “superior a lo esperado”. Para el Día de la Madre de 2012, las ventas habían subido un 4,1% con respecto a la misma fecha de 2011.
“Uno de los rubros que ya hace años se posicionó entre los regalos de mayor demanda es ‘artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos y de computación’. Si bien el aumento anual en cantidades fue solo 4,8% (menor al promedio) los comercios destacan que fue una buena fecha para el rubro. Smartphones, Iphone 5, cámaras digitales, mp4, e-readers, fueron algunos de los productos más buscados”, detallaron en el informe.
Incluso el detalle indica que en ese rubro hubo gastos simples de alrededor de 300 pesos, otros se estiraron hasta los 1.000 pesos y algunos gastaron incluso más en tablets, leds, notebooks, entre otros.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments