Provinciales | Diputado del Frepam denunció nuevos incumplimientos de Nación en el envío de fondos
De acuerdo al seguimiento de los números del Ministerio de Eonomía nacional efectuado por el legislador, Nación se comprometió a enviar este año 80 millones de pesos para desarrollo de infraestructura social, mejoramiento habitacional, fortalecimiento comunitario y Dirección Nacional de Vialidad, además de componentes de carácter estratégico para el desarrollo provincial como políticas de hidrocarburos y recursos hídricos. Pero, de acuerdo a las cifras oficiales, a la fecha la provincia percibió cero pesos por estos conceptos.
Pérez aseguró que también hubo incumplimientos con los municipios. Dijo que de 24 millones de pesos que el gobierno nacional se comprometió a transferir de forma directa, las comunas sólo recibieron 5 millones de pesos.
"Causó sorpresa el atropello del gobierno nacional para con La Pampa enviando tan solo el año 2012 sólo el 17% del dinero comprometido como Aportes No Reintegrables con destino a obra pública de características sociales, en medidas similares a los ajustes neoliberales de la década del 90", sostuvo.
"Hoy vemos que este comportamiento no fue esporádico sino habitual, al verificar que Nación repite el comportamiento en el año 2013", remarcó.
"Esta informalidad en el trato en la relación de Nación y La Pampa explica los magros resultados económicos y estructurales de nuestra provincia en los últimos años, con un gobernador que profesa apego a las mismas políticas nacionales que le son adversas", destacó.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments