Santa Rosa | Renovarán el sistema cloacal del Butaló

Javier Schlegel anunció ayer la convocatoria a licitación para la obra de cloacas de Barrio Butaló, “obras que se estarían iniciando en un mes y medio y está comprendido en el programa nacional Más Cerca y de los catorce millones que se habían anunciado es la primer obra que se lanza con este plan”.

La convocatoria a licitación será este fin de semana y además el funcionario agregó: “el sistema cloacal de Butaló es de asbesto cemento y lo que se intenta con esta obra es una solución definitiva, porque es el recambio de toda la red cloacal; así es que con esto estamos iniciando el plan de obras del plan Más Cerca que abarca: cuatro plazas, el sistema de semáforos de la ciudad y tenemos un montón de obras que en el transcurso de este año y el otro van a salir en forma sucesiva”.

La obra de cloacas que beneficiará a los vecinos de Barrios Butaló I, II, III y Vial 21 demanda una inversión de dos millones trescientos mil pesos, y “consiste en la renovación de la red cloacal existente y específicamente el material que es de asbesto cemento que son aproximadamente de 2200 metros de cañería y 250 conexiones domiciliarias, pero a su vez por administración nosotros vamos a renovar todas las conexiones domiciliarias de agua, ya que la mayoría también ha colapsado y también se va a cambiar el sistema de bombeo del barrio, que es independiente al resto de la ciudad y es una zona donde nosotros tenemos muchas roturas en la red, justamente por eso se va a cambiar y se va a implementar una tecnología totalmente nueva por lo que se van a disminuir las roturas y por ende el consumo eléctrico” detalló el Director de Agua y Saneamiento Ing. Nicolás Echevarría.

El presidente de la Comisión Vecinal de los mencionados barrios Walter Bernal agradeció al gobierno nacional y municipal “hemos trabajado en forma continua y codo a codo con los funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa y nos han demostrado que trabajando en conjunto Comisión Vecinal y municipio podemos lograr obras, y esta es una muy anhelada. Nuestro agradecimiento al Intendente Municipal Luis Larrañaga y a todo su equipo de trabajo".
 
PlanB

Related

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
:noprob:
:smile:
:shy:
:trope:
:sneered:
:happy:
:escort:
:rapt:
:love:
:heart:
:angry:
:hate:
:sad:
:sigh:
:disappointed:
:cry:
:fear:
:surprise:
:unbelieve:
:shit:
:like:
:dislike:
:clap:
:cuff:
:fist:
:ok:
:file:
:link:
:place:
:contact:

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
15:29
DomingoMayo 18, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

#EvangeliodelDía | Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Andrés Bobola. Abogado de los que son perseguidos a causa de la fe

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Andrés Bobola. Abogado de los que son perseguidos a causa de la fe


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

97354
item