Provinciales | Asumió el nuevo obispo de La Pampa
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2013/11/provinciales-asumio-el-nuevo-obispo-de.html
El nuevo obispo de La Pampa, Raúl Martín, asumió hoy en la Iglesia Catedral de Santa Rosa. Una multitud colmó las instalaciones de la iglesia. (Foto: iTextual)
Relacionadas
- Este sábado asume el nuevo obispo Raúl Martín
- Nuevo obispo de La Pampa “está contento” por la designación
- Santa Rosa | Raúl Martín, el nuevo obispo nombrado por el Papa Francisco
En el acto -que se prolongó entre las 10.30 hasta las 12- estuvo el gobernador Oscar Jorge, acompañado por varios de sus ministros del Gabinete. Luego de la ceremonia, Jorge dijo que la designación del nuevo Obispo “era esperada por el pueblo católico pampeano” y abogó por mantener un diálogo fructífero. "Siempre ha sido así con los titulares de la diócesis santarroseña”, expresó. También estuvieron acompañando el arzobispo de Buenos Aires y exobispo de La Pampa, Mario Poli; el Nuncio Apostólico, Emil Paul Tscherrig; el arzobispo de Bahía Blanca, Guillermo Garlatti; y el obispo auxiliar Pedro Laxagü, entre otros.
Martín pidió, en la misa, ser solidarios. "Nunca seamos indiferentes, tengamos el coraje de ayudarnos", dijo el nuevo obispo.
Martín fue elegido por el papa Francisco el pasado 24 de septiembre para suceder a Mario Poli, quien ahora dirige la arquidiócesis primada de Buenos Aires.
Es oriundo de la ciudad de Buenos Aires. Comenzó su camino sacerdotal con 26 años, cuando ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Villa Devoto, donde completó su formación filosófica y teológica y obtuvo el diploma de Profesor de Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).
En noviembre de 1990, fue ordenado sacerdote. Luego fue designado vicario parroquial en Nuestra Señora de la Anunciación, en Villa Urquiza (1991-1994) y en San Ramón Nonato, en Vélez Sarsfield (1994-1997).
Hasta el 2000 se desarrolló como párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Villa Luro y en 2001 fue nombrado párroco de la basílica-santuario de San Antonio de Padua, en Villa Devoto.
Cinco años más tarde Benedicto XVI lo eligió como obispo titular de Troina y obispo auxiliar de Buenos Aires. Fue vicario episcopal de la Zona de Devoto, en la arquidiócesis de Buenos Aires y en 2008 se convirtió en miembro del Consejo de Asuntos Económicos.
Además, se desempeña como miembro de la comisión episcopal del Apostolado Laico Pastoral y Familiar, también como delegado episcopal para la Juventud y en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) donde es presidente de la Comisión de Familia y Vida.
iTextual
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments