Santa Rosa | Avanzan las tareasde slurry
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2013/11/santa-rosa-avanzan-las-tareasde-slurry.html
En la jornada de ayer se ejecutó slurry en calle Venezuela entre Pío XII y Chile y el Director de Vialidad y Logística de la Municipalidad de Santa Rosa, Ing. Martín De Elorriaga explicó que se trata de “una lechada asfáltica que proporciona un sellado al pavimento envejecido y así extender la vida útil del pavimento que aun no ha llegado a un deterioro irreversible y mejora notablemente la superficie de rodamiento”.
Los trabajos están previstos continuarlos “en función de lo que nos alcance el material y la máquina es de Asuntos Municipales de la provincia de manera que estamos supeditados a los plazos en que ellos pueden disponer de la máquina, pero tenemos previsto realizar unas 18 o 20 cuadras en total, de las que ya llevamos ejecutadas 8”, explicó De Elorriaga y agregó que “este es un material que se trabaja en frío de manera que el camión de slurry es en sí, el que procesa la mezcla de emulsión asfáltica y agregados y se aplica directamente en la calle”.
Tanto los materiales como el financiamiento son aportados por la comuna santaroseña, mientras que provincia colabora con la máquina con 2 personas que operan el equipo.
Consultado sobre las siguientes calles en las que se ejecutarán trabajos de similares características el funcionario explicó que es difícil realizar el cronograma en virtud de los pronósticos de lluvias, lo que impide la realización de estas tareas pero la idea es continuar con arterias de ese sector barrial, sobre calle Pío XII y algunos pasajes de ese barrio.
Con respecto al bacheo De Elorriaga, explicó que si bien estos trabajos son necesarios, también se han visto afectados por las precipitaciones, por lo que se van adecuando los cronogramas para la realización de los distintos mantenimientos “en el caso del slurry este un trabajo que necesita como mínimo 15º de temperatura ambiente para ejecutar, de manera que esta época es ideal. El resto de los trabajos, lo que es repavimentación y pavimento nuevo es más versátil, se puede hacer en distintas épocas del año en conjunto con lo que es badenes, hormigón, cordón cuneta, y otros, además del mantenimiento habitual que se hace de calles de tierra, bacheo y riego".
Los trabajos están previstos continuarlos “en función de lo que nos alcance el material y la máquina es de Asuntos Municipales de la provincia de manera que estamos supeditados a los plazos en que ellos pueden disponer de la máquina, pero tenemos previsto realizar unas 18 o 20 cuadras en total, de las que ya llevamos ejecutadas 8”, explicó De Elorriaga y agregó que “este es un material que se trabaja en frío de manera que el camión de slurry es en sí, el que procesa la mezcla de emulsión asfáltica y agregados y se aplica directamente en la calle”.
Tanto los materiales como el financiamiento son aportados por la comuna santaroseña, mientras que provincia colabora con la máquina con 2 personas que operan el equipo.
Consultado sobre las siguientes calles en las que se ejecutarán trabajos de similares características el funcionario explicó que es difícil realizar el cronograma en virtud de los pronósticos de lluvias, lo que impide la realización de estas tareas pero la idea es continuar con arterias de ese sector barrial, sobre calle Pío XII y algunos pasajes de ese barrio.
Con respecto al bacheo De Elorriaga, explicó que si bien estos trabajos son necesarios, también se han visto afectados por las precipitaciones, por lo que se van adecuando los cronogramas para la realización de los distintos mantenimientos “en el caso del slurry este un trabajo que necesita como mínimo 15º de temperatura ambiente para ejecutar, de manera que esta época es ideal. El resto de los trabajos, lo que es repavimentación y pavimento nuevo es más versátil, se puede hacer en distintas épocas del año en conjunto con lo que es badenes, hormigón, cordón cuneta, y otros, además del mantenimiento habitual que se hace de calles de tierra, bacheo y riego".
Prensa MSR
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments