Santa Rosa | Molino Werner: La Caja Forense rechazó oferta municipal, quiere demoler una parte y abrir calles
Relacionadas
Allí, confirmaron que el último ofrecimiento de la Municipalidad de Santa Rosa para hacerse cargo del predio será desestimado y que analizan demoler una parte para poder abrir calles.
El vocero fue Luis Antonelli, presidente de la Caja, quien detalló los avances de las negociaciones con el intendente Luis Larrañaga. Aunque aclaró que habrá una próxima reunión y que seguirán conversando, anticipó que los últimos ofrecimientos serán deshechados por la entidad.
.
También dejaron de lado la idea de Larrañaga de que la Municipalidad utilice el edificio principal a cambio de un plan de inversiones en el mismo. “No podemos estar dando un bien de la caja sin recibir nada a cambio”, dijo Antonelli.
Tiempo atrás, la Municipalidad también había ofrecido un canje por terrenos detrás del Megaestadio que también fue rechazado. Tampoco llegaron a buen puerto negociaciones con la Iglesia Adventista, con supermercados e incluso para poner un cine, pero nada avanzó.
“Todos dicen que el Molino es patrimonio de la ciudad y hay que conservarlo, pero con palabras no lo vamos a sostener y hace falta inversión. Si cada vez que conseguimos un inversor van a poner tantas trabas, cuando terminemos no vamos a tener nada del Molino”, señaló Antonelli, en referencia a las exigencias del mismo Municipio hacia los inversores privados.
Aclaró que “sabemos qué hay cuestiones de ordenanzas que hay que respetar” pero insistió en que “tenemos que ser ágiles”.
“Tiene que ser más expeditivo, porque si no todo el que viene a invertir le conviene comprar un terreno con nada y hacer un galpón como hicieron con un supermercado”, advirtió.
De todas formas, aclaró que “las negociaciones van a seguir, pero estas propuestas no las vemos viables”.
Demolición
Antonelli dijo que hace más de un año pidieron informes técnicos a ingenieros y bomberos sobre la estructura del Molino. “Hay zonas en peligro de derrumbe y nosotros tenemos decidido pedir la demolición. Todo lo que se pueda conservar, vamos a tratar de cercar para que no haya acceso al predio”, detalló.
Las zonas que están en peligro de derrumbe, dijo el presidente, están ubicadas en la periferia del Molino. Se trata de galpones y la casa del cuidador. Según las autoridades de la Caja, el Molino no está declarado como ‘patrimonio histórico’ de la ciudad, algo que podría llegar a trabar las modificaciones.
“Hay custodia policial las 24 horas, pero es algo que no lo vamos a poder sostener en el tiempo por los costos. El vandalismo está en toda la ciudad, no podemos pensar que no lo va a haber en el Molino”, señaló. Dijo que desde 2005, han invertido más de un millón de pesos en mantenimiento.
También anticipó que van a pedir la apertura de calles. “Los vecinos ya lo han pedido. Creemos que el movimiento de gente y de vehículos daría la posibilidad que el mismo movimiento cuide un poco sector”, señaló.
-¿La Caja tiene algún proyecto para el Molino?
-No, desde que lo tenemos en 2005 hemos intentado de mil maneras que sea utilizado para algo y se llegara algún tipo de inversión. Lo que más esfuerzo hicimos fue con la Iglesia Adventista, nos parecía un buen proyecto y también fracasó.
PlanB | El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments