Cómo cuidarse para evitar los golpes de calor
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2013/12/como-cuidarse-para-evitar-los-golpes-de.html
Escuchá el audio | El director del Hospital Pediátrico del Niño Jesús, Daniel Pizzi indicó que cualquier persona puede sufrir este cuadro. Fiebre, dolor de cabeza, diarrea y vómitos; los síntomas.
El director del Hospital Pediátrico del Niño Jesús, Daniel Pizzi, aclaró que cualquier persona puede sufrir un golpe de calor, a causa de las sofocantes jornadas de calor que se viven en la ciudad de Córdoba.
En diálogo con Cadena 3, indicó que este cuadro puede aparecer cuando se registran varias jornadas seguidas, "donde la máxima del día es de poca amplitud térmica con la noche".
"Aparece porque hay una desregulación de los centros que el organismo tiene para recuperarse, porque el organismo ha desregulado su centro termoregulador", explicó.
¿Qué hacer?
Ante la alta factibilidad de sufrir un golpe de calor, Pizzi aconsejó:
-No exponerse al sol, menos los niños, entre las 11 y las 16. "Está muy malo, muy fuerte. A los niños, hay que hidratarlos permanentemente, darle agua no bebidas azucaradas", agregó.
-Usar ropas claras y cuidar que los más pequeños no estén muy abrigados. "Eso hace que se deshidrate más rápido", apuntó.
-A los niños menores de dos años, colocarles gorra y remera, aunque estén en la pileta (en horario aconsejado).
En caso de insolación
Como primera medida, Pizzi recomendó cuando se presenten fiebre, dolor de cabeza, diarrea y vómitos llevar la paciente al médico.
Antes de hacer la consulta, se pueden aplicar paños de agua fría en la frente, ingle y axilas para bajar la temperatura corporal.
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments