General Pico | Futbolistas golpearon y mandaron al hospital a un policía

Un efectivo intentó detener una pelea entre dos grupos, en el barrio Energía y Progreso. Los protagonistas la emprendieron contra él. La víctima es un agente de apellido Almada, de la comisaría Segunda (foto: El Diario LP).
 
Un efectivo policial fue cobardemente agredido por un grupo de futbolistas piquenses en la madrugada de este viernes, cuando intentó detener una pelea entre dos grupos en el barrio Energía y Progreso. El uniformado terminó internado en el hospital Gobernador Centeno, con varias lesiones en su rostro. Según pudo saber este medio, dos de los involucrados en el hecho son hijos de policías.

Según la versión brindada por el comisario Mauro Bertone, titular de la Seccional Segunda, la violenta situación se dio en la madrugada de ayer, cerca de las 5:50 horas, en la intersección de calles 26 y 23. Vecinos se comunicaron con el 101 y alertaron al Comando Radioeléctrico que en ese lugar un grupo de personas protagonizaba una pelea callejera.

Desde la mencionada dependencia se dio aviso a la Comisaría Segunda, ya que la gresca se suscitó en su jurisdicción. Al lugar arribó un motorista, que observó como un grupo no precisado de personas se golpeaban. Todos jugarían o jugaron en el ámbito de la Liga Pampeana de Fútbol, mientras que alguno también tendría trayectoria nacional.

El uniformado intervino, intentando detener a los violentos, pero no pudo hacerlo porque fue agredido.

De acuerdo a la versión oficial el agente, que sería de apellido Almada, recibió solo un golpe de puño en el rostro, que le provocó lesiones leves. En cambio, una fuente confiable consultada por El Diario, señaló que fueron varios los golpes recibidos por el policía.

Tras la agresión, de acuerdo a la misma fuente, otros efectivos habrían tenido que intervenir para evitar que continúen las agresiones y dispersar a los revoltosos. Luego de esto el policía fue trasladado al nosocomio local, donde recibió las curaciones del caso y quedó internado.

También informó la fuente que fueron cuatro las personas que participaron de la agresión. Entre estas personas se encontrarían dos jóvenes que son hijos de experimentados policías de La Pampa.

Uno de ellos participó hace poco de una gresca en un partido oficial, habría participado de otros hechos de violencia contra uniformados en la vía pública y es hijo de un alto jefe policial, que fue desplazado tras el caso Sofía Viale. El otro se desempeña fuera de la provincia, su padre cumple funciones en General Pico y también está vinculado al ambiente futbolístico.

Este medio intentó conseguir los nombres de las personas involucradas en el hecho y, contrario a lo que habitualmente ocurre cuando los protagonistas son “del ambiente delictivo”, en esta oportunidad el comisario Bertone no quisieron brindar los mismos.

El jefe policial si confirmó la internación de Almada, quien retornaría a sus funciones en la jornada de hoy, porque la lesión no revestiría gravedad. Fuentes de Salud confirmaron un fuerte hematoma en la zona de la nariz y cortes en la boca del efectivo, que comprobarían la existencia de más de un golpe. Fue dado de alta en la jornada de ayer.

Todos los involucrados en el hecho estarían plenamente identificados y podrían ser llamados a declarar. Se espera también el testimonio del trabajador para poder conocer los pormenores de la causa que investiga la Fiscalía de turno en la Segunda Circunscripción Judicial, por “atentado y resistencia a la autoridad” y “lesiones leves”.
 
El Diario LP

Related

Policiales 5690372298459389397

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral



Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item