Rurales | Preocupan tarifas de transporte de carga de granos
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2013/12/rurales-preocupan-tarifas-de-transporte.html
El asesor general de Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, Raúl Dente, aseguró que el costo de transporte de cargas de granos se va a encarecer a medida que avance la campaña 2013-2014.
"No hay dudas que el costo del transporte se va a encarecer por sobre los valores presupuestados cuando empezó la campaña, y después vienen los problemas en donde, con todo derecho, el transportista dice que las tarifas no le alcanzan, y con el mismo derecho, el productor dice que no puede pagar más porque no tiene de donde sacarlo", sostuvo.
En diálogo con el programa "Siempre que llovió , paró" que se emite por radio Colonia, recordó que "hubo un aumento en las las tarifas de transporte que se efectivizó en la Provincia de Buenos Aires a partir de mediados de noviembre".
"Seguramente va a haber otro de orden nacional que va a copiar el mismo aumento, pero evidentemente esto tiene impacto no solo en el transporte sino en todas las tareas del campo, que es un gran consumidor de gas oil", dijo.
Advirtió que el aumento de las tarifas del transporte de carga se sumará a todos los costos administrativos, lo que "también es un tema importantísimo".
"Ahí está el conflicto, el aumento exorbitante de los costos y las ineficiencias de la estructura del transporte en general, donde tenemos que depender de forma predominante del transporte automotor para el transporte de la cosecha", afirmó.
En cambio analizó que "Argentina debería ser un país donde desde los 300 kilómetros en adelante, el transporte ferroviario tendría que ser lo común y la excepción el automotor", publicó la agencia NA.
"Convengamos que el sector, que está muy expuesto y forma parte de las economías del interior del país, siempre está muy vulnerable y muy expuesto a cualquier decisión absolutamente absurda como seguir gravando los combustibles", manifestó.
"No hay dudas que el costo del transporte se va a encarecer por sobre los valores presupuestados cuando empezó la campaña, y después vienen los problemas en donde, con todo derecho, el transportista dice que las tarifas no le alcanzan, y con el mismo derecho, el productor dice que no puede pagar más porque no tiene de donde sacarlo", sostuvo.
En diálogo con el programa "Siempre que llovió , paró" que se emite por radio Colonia, recordó que "hubo un aumento en las las tarifas de transporte que se efectivizó en la Provincia de Buenos Aires a partir de mediados de noviembre".
"Seguramente va a haber otro de orden nacional que va a copiar el mismo aumento, pero evidentemente esto tiene impacto no solo en el transporte sino en todas las tareas del campo, que es un gran consumidor de gas oil", dijo.
Advirtió que el aumento de las tarifas del transporte de carga se sumará a todos los costos administrativos, lo que "también es un tema importantísimo".
"Ahí está el conflicto, el aumento exorbitante de los costos y las ineficiencias de la estructura del transporte en general, donde tenemos que depender de forma predominante del transporte automotor para el transporte de la cosecha", afirmó.
En cambio analizó que "Argentina debería ser un país donde desde los 300 kilómetros en adelante, el transporte ferroviario tendría que ser lo común y la excepción el automotor", publicó la agencia NA.
"Convengamos que el sector, que está muy expuesto y forma parte de las economías del interior del país, siempre está muy vulnerable y muy expuesto a cualquier decisión absolutamente absurda como seguir gravando los combustibles", manifestó.
iTextual
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments