Catamarca | Ya son cuatro los muertos y 12 desaparecidos por el alud

Escuchá el audio | Ya son cuatro las personas que murieron, mientras que otras 12 permanecen desaparecidas en un camping de la localidad catamarqueña de El Rodeo, luego de que cediera una montaña tras las intensas lluvias de ayer. (Foto: Cadena3)

Relacionada





 La tormenta se desató en ese lugar situado en el departamento Ambato y también provocó graves daños en la villa Las Juntas, que al igual que la de El Rodeo quedó aislada.

En el lugar, los hospedajes estaban colmados debido a la presentación del cantante Abel Pintos, que no llegó a realizarse.

Es que a raíz de la fuerte lluvia se registró una inusitada crecida del río Ambato, cuyas aguas bajaron con una tremenda fuerza arrastrando árboles, piedras y lodo, provocando el corte de la ruta provincial 4 y la caída de postes de media tensión.

La zona más afectada fue el sector de la Hostería Villafáñez, ubicada a unos 50 metros del puente que cruza el río Ambato, donde al parecer se hospedaba la menor fallecida, quien fue arrastrada por la corriente y cuyo cuerpo fue hallado esta madrugada, informó el fiscal de Delitos Criminales en turno, Roberto Mazzucco.

El secretario de Turismo local, Marcos Vega, por su parte, dijo a Cadena 3: “Se han roto cuatro carreteras, un badén, por lo que quedamos sin poder pasar al otro lado de la villa”.

“Es un caos impresionante. No encuentro palabras”, expresó notablemente afectado el funcionario y señaló que “hay cuatro muertos y gente desaparecida”.

"En las calles céntricas el lodo alcanzó la altura de más de un metro", precisó e informó que los evacuados están en un local municipal, una hostería y una escuela.

Se estima que recién al mediodía podrían ser identificadas las víctimas.

La tarea de los rescatistas para intentar dar con sobrevivientes es incesante. Trabajan los bomberos, vialidad provincial y los municipios vecinos.

Informe de Carlos Ganancia.| Cadena3

Related

Noticias 3207537634739696410

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
16:13
MiércolesMayo 21, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Yo soy la vid y mi Padre el viñador

#EvangeliodelDía | Yo soy la vid y mi Padre el viñador

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Cristóbal Magallanes y compañeros Mártires de guerra de los cristeros

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Cristóbal Magallanes y compañeros Mártires de guerra de los cristeros


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

92510
item