Córdoba | Prohíben a policías el uso del teléfono celular
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/01/cordoba-prohiben-policias-el-uso-del_11.html
Escuchá el audio | El jefe de la fuerza, Julio Suárez explicó a Cadena 3 que servirá para que tengan una actitud más proactiva. Destacó la necesidad de herramientas legales para prevenir el delito.
Los policías de Córdoba tienen prohibido el uso de teléfonos celulares cuando estén de servicio.
La medida se tomó para mejorar la imagen de los efectivos frente a la sociedad y también para que estén prestos ante cualquier situación que pueda derivar en un delito.
El jefe de Policía, Julio César Suárez, en diálogo con Cadena 3 dio detalles de esta decisión y también habló sobre el cambio en el Código de Faltas por un Código de Convivencia.
Asimismo, se refirió a la investigación que lleva adelante la Justicia por las presuntas zonas liberadas en las 38 horas de huelga policial.
"El tema de uso de celular es una decisión tomada", dijo Suárez y señaló que "la medida tiene varias aristas".
"Se hace para optimizar la prevención del delito, para tener un policía atento
un efectivo predispuesto, proactivo y presto a anticiparse a la comisión del delito".
"Es una orden interna que ya sacamos y la estamos fundamentando. También es una forma de cambiar nuestra imagen y cuidar a nuestros policías", expresó.
Explicó que un efectivo que cuida un banco afuera o adentro y "está distraído con un celular, puede perder la vida".
"Es fundamental que los directores y los policías lo entiendan", agregó,
Suárez dijo que también habrá gente que saldrá a controlar que los policías no usen el celular.
"Sí pueden llevar el teléfono para recibir una llamada de emergencia", aclaró el jefe de la fuerza.
Código de Faltas
Julio César Suárez explicó que la Legislatura tratará el tema del cambio del Código de Faltas por el Código de Convivencia."En estos temas estamos para cumplir la ley y una vez que tengamos el nuevo Código de Convivencia trabajaremos para hacer cumplir la ley", indicó.
El jefe de Policía destacó la necesidad de "pacificar la sociedad" y en ese sentido resaltó "que no sólo debe cambiar el accionar policial".
Consultado sobre la figura de merodeo, Suárez señaló: "Creo que si es reemplazada veremos cómo trabajamos con la prevención del delito".
"Tenemos que trabajar con un ley para poder controlar, anticiparnos a la personas que deambulan y que pueden cometer un delito", explicó.
Destacó que para trabajar en ese sentido hay dos cuestiones "básicas": "Las llamadas y una ley que nos permita trabajar".
Zonas liberadas
El jefe de Policía dijo que la decisión del gobernador de no sancionar ya se cumplió porque "ningún hombre fue cambiado o sancionado".
"Todo lo que se acordó se va a cumplir", agregó.
"Con respecto a lo que pueda pasar con la Justicia, tenemos que ayudar a los fiscales porque somos auxiliares de la Justicia".
"Tenemos que ayudar para que se esclarezca la situación y puedan investigar tranquilos", enfatizó.
"Vamos a hacer todos nuestros esfuerzo para darle la mejor seguridad a los cordobeses", añadió.
El Jefe de Policía también resaltó que está trabajando en una "reingeniería" para tener "todos los policías en las calles y los agentes técnicos para que trabajen puertas adentro".
Sobre las zonas liberadas específicamente dijo: "Córdoba es muy grande y los policías que había eran insuficientes".
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments