General Pico | Medio de prensa publica ofertas sexuales encubiertas
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/01/general-pico-medio-de-prensa-publica.html
El decreto presidencial 936 del año 2011 prohibió el llamado “rubro 59”. Sin embargo, en La Pampa el diario “La Reforma”, publica entre sus avisos clasificados, ofertas con servicios sexuales, en el rubro "Servicios".
Según publicó el portal Infopico.com, el diario “La Reforma” estaría violando la ley al publicar aviso con servicios sexuales en su sección de clasificados.
Según publicó el portal Infopico.com, el diario “La Reforma” estaría violando la ley al publicar aviso con servicios sexuales en su sección de clasificados.
Un cronista llamó telefónicamente a los números que publicitan y las respuestas no dejaron duda. “No chico, es un aviso de sexo, no de lencería”, respondieron desde el otro lado. También pasaron el precio: “200 pesos la media hora convencional, con lugar propio”. Más tiempo o algo “especial”, “lo charlamos juntos, ¿te parece?”.
¿Es una actividad en solitario? ¿O es una red? No se puede definir con certeza, pero la respuesta de la voz femenina a través del teléfono dio pistas. “¿A qué hora? Bueno, veo cuál de las chicas está disponible a esa hora”. Cuando se le preguntó si podían ser más de una, no hubo problemas; “dejáme ver lindo, quiénes están disponibles”.
Cabe recordar que el decreto 936 del año 2011 se basó en dos leyes: la Ley de Medios y la Ley contra la Violencia hacia la Mujer y tiene que ver con el combate contra la trata y el proxenetismo. Según las investigaciones el 70% de los avisos publicados de oferta sexual son realizados por tratantes y proxenetas. Además, la normativa está enmarcado en convenios y protocolos internacionales firmados por nuestro país donde se autoriza a los Estados a sancionar normas, leyes o cualquier otro instrumento que aporte a la lucha contra la violencia y la trata.
Cuando se prohibió el Rubro 59, desaparecieron los avisos promoviendo el comercio sexual explicito, las opciones de los servicios, ni los costos por hora, ni las características físicas de las personas. Sin embargo más de un rubro se volvió dudoso en relación al cumplimiento de la ley.
En el diario local, al principio se transformaron todos los avisos en servicio de “masajistas”, provocando un gran problema para quienes trabajan en forma lícita en esa actividad. Actualmente se promocionan como “lencería” en el rubro servicios. En muchos casos ni siquiera cambiaron el nombre de la supuesta anunciante.
Tras la promulgación del decreto, muchos diarios incumplieron la ley y se negaban a pagar las abultadas multas, o lo hacían y seguían infringiendo la ley, pues era más rentable la ilegalidad. Por ello, la Secretaría de Comunicación Pública, dispuso que se suspendieron todas la publicidades y pautas oficiales la agencia Télam, la AFIP, la ANSES y las empresas que integran el Grupo Aerolíneas Argentinas para aquellos diarios que violan la ley.
Se creó también una Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual trabaja en conjunto con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el Consejo Nacional de las Mujeres y con la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Más allá de los organismos de sanción y contralor, que seguramente actuarán tras hacerse público el tema, es de destacar que solo uno de entre muchas publicaciones pampeanas, viola la normativa.
¿Es una actividad en solitario? ¿O es una red? No se puede definir con certeza, pero la respuesta de la voz femenina a través del teléfono dio pistas. “¿A qué hora? Bueno, veo cuál de las chicas está disponible a esa hora”. Cuando se le preguntó si podían ser más de una, no hubo problemas; “dejáme ver lindo, quiénes están disponibles”.
Cabe recordar que el decreto 936 del año 2011 se basó en dos leyes: la Ley de Medios y la Ley contra la Violencia hacia la Mujer y tiene que ver con el combate contra la trata y el proxenetismo. Según las investigaciones el 70% de los avisos publicados de oferta sexual son realizados por tratantes y proxenetas. Además, la normativa está enmarcado en convenios y protocolos internacionales firmados por nuestro país donde se autoriza a los Estados a sancionar normas, leyes o cualquier otro instrumento que aporte a la lucha contra la violencia y la trata.
Cuando se prohibió el Rubro 59, desaparecieron los avisos promoviendo el comercio sexual explicito, las opciones de los servicios, ni los costos por hora, ni las características físicas de las personas. Sin embargo más de un rubro se volvió dudoso en relación al cumplimiento de la ley.
En el diario local, al principio se transformaron todos los avisos en servicio de “masajistas”, provocando un gran problema para quienes trabajan en forma lícita en esa actividad. Actualmente se promocionan como “lencería” en el rubro servicios. En muchos casos ni siquiera cambiaron el nombre de la supuesta anunciante.
Tras la promulgación del decreto, muchos diarios incumplieron la ley y se negaban a pagar las abultadas multas, o lo hacían y seguían infringiendo la ley, pues era más rentable la ilegalidad. Por ello, la Secretaría de Comunicación Pública, dispuso que se suspendieron todas la publicidades y pautas oficiales la agencia Télam, la AFIP, la ANSES y las empresas que integran el Grupo Aerolíneas Argentinas para aquellos diarios que violan la ley.
Se creó también una Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual trabaja en conjunto con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el Consejo Nacional de las Mujeres y con la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Más allá de los organismos de sanción y contralor, que seguramente actuarán tras hacerse público el tema, es de destacar que solo uno de entre muchas publicaciones pampeanas, viola la normativa.
Infopico.com | PlanB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments