“Mi hermano está en coma inducido, hay que esperar cinco días para ver cómo evoluciona”
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/01/mi-hermano-esta-en-coma-inducido-hay.html
Agustina Quinteros, la hermana de Francisco -el chico de 19 años que sufrió traumatismo de cráneo en un confuso episodio policial- contó en diálogo con El Diario su versión de los hechos y también brindó detalles del estado de salud de su hermano.
Relacionada
“La realidad es que no estaban corriendo una picada...estaban canchereando como se dice con una grupo de chicas. Pero además, los que hacían las aceleradas y frenadas eran los autos de adelante, no en el que iba mi hermano”, dijo la joven este martes por la mañana.
Agustina contó que su hermano “está en coma inducido, hay que esperar cinco días para ver cómo evoluciona...afortunadamente todos los demás órganos le funcionan correctamente. Incluso cuando le empiezan a retirar los sedantes sigue respondiendo bien".
- ¿Qué versión tienen ustedes de los hechos?
- Según me dijeron el resto de los chicos, ellos no se habían dado cuenta que los seguía este bombero-policía...por eso es que cuando se percatan, después del semáforo se detienen correctamente para ver qué es lo que quiere. Mi hermano iba en auto junto a otras cuatro personas...probablemente estaban alcoholizado, incluído mi hermano, menos el que manejaba porque ellos siempre designan a un conductor responsable. Mi hermano tiene una personalidad bastante fuerte, pero no tiene antecedentes de haberse peleado jamás con nadie...seguramente el bombero les debe haber hablado de muy mala forma y por eso se pusieron a discutir. Yo también entiendo que quizás este bombero- policía los quiso asustar pero también creo que si él es una autoridad en realidad debería haber actuado de otra manera.
- ¿Cómo habría sido el momento de la caída? ¿Existió una pelea?
- En cuanto a la caída tengo entendido que luego de la discusión mi hermano sale caminando hacia el auto y ahi este bombero-policía lo empuja....lo que le provoca la caída y la posterior lesión en el cerebro, hay versiones que dicen que el bombero también se cayó. Tiene la fracturas en dos partes de la cabeza, del lado derecho...esa fractura de cráneo le generó un movimiento en el cerebro, donde no hay hemorragia ni hermatomas por el momento pero sí ha inflación. Tenemos que ver cómo evolucionada porque si se sigue inflamando le tienen que colocar una válvula y eso implica una intervención quirúrgica...en estos momentos está en terapia intensiva con pronóstico reservado y tenemos sólo dos parte médicos, uno a las 12:00 horas y otro a las 19:00 horas. Mi hermano está en coma inducido y entubado, no hemos podido hablar con él”.
- ¿Cómo es el estado actual de salud de tu hermano? ¿Qué les dijeron los médicos?
- El médico nos explicó que este tipo de traumatismo lo que genera es un nivel de exitación muy grande, por eso en un primer momento se pensó que mi hermano estaba drogado pero luego se comprobó que nada que ver...cuando lo llevan en ambulancia estaba lúcido y de hecho hasta se quería sacar todo, hasta el cuello ortopédico. Al tiempo cuando estaban por hacerle los controles sufre una especie de depresión de sentidos o algo así...entonces es como que el cerebro se relaja tanto que hay partes que empiezan a dejar de funcionar. Entonces sufrió un paro cardiorespiratorio por eso lo tuvieron que entuvar para ayudarlo a respirar...ahí se dan cuenta que el golpe es más de lo que parecía.
- ¿Sabés si se golpeó contra algo por el tipo de lesión que tiene?
- No sabemos contra qué pegó....suponemos que se tiene que haber dado contra el cordón de la vereda o contra algún escalón, como que se golpeó con algo contundente. El médido nos dijo que también este tipo de lesiones son obersvables en caídas todas...yo no quiero exagerar con lo del bombero, la verdad es que también cabe la posibilidad de que se haya caído mal, no necesariamente fuerte.
El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments