Región | Comenzaron a reconstruir un tramo de la ruta 70
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/01/region-comenzaron-reconstruir-un-tramo.html
Operarios comenzaron los trabajos en el tramo que une la localidad bonaerense de González Moreno con la Ruta Nacional 33. (Foto: El Diario)
La obra se inició tras los reclamos de los vecinos de Rivadavia y General Pico, quienes aseguraron que insistirán hasta que se concreten en su totalidad.
Máquinas de una empresa constructora bonaerense comenzaron a trabajar esta semana en la reconstrucción de la ruta 70, en el tramo que une la localidad de González Moreno con la Ruta Nacional 33. Se trata de una licitación del año 2012, que se frenó por falta de fondos y ahora se reactivó por el pedido de funcionarios del partido de Rivadavia.
El pasado lunes se instalaron los operarios y la maquinaria en la zona y desde el martes comenzaron los trabajos de movimiento de suelos en banquinas.
La novedad la reveló el área de Prensa de la Municipalidad de Rivadavia a través de un comunicado que distribuyeron también vecinos de Pico, que desde hace un tiempo reactivaron la lucha por la construcción de toda la ruta 70, que uniría esta ciudad con Buenos Aires con un ahorro de casi 90 kilómetros con respecto a las vías de comunicación actuales.
La Municipalidad de Rivadavia informó que, luego de diferentes gestiones realizadas ante el ministro de Infraestructura del Gobierno de Buenos Aires, Alejandro Arlía, se comenzó a llevar a cabo la obra de repavimentación de la ruta provincial 70.
Cabe destacar que en el mes de octubre de 2013, luego de una reunión realizada junto al intendente Sergio Buil y al diputado provincial Abel Buil, el ministro bonaerense tomó el compromiso de no dejar caer la licitación, la cual se había realizado en el año 2012, y de destinar fondos para la repavimentación de la ruta 70, hecho que ahora se hace realidad luego de la firma del convenio.
El monto de dicha licitación es de $15.822.337,27 y está a cargo de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Vialme S.A. - Posse, con un plazo de ejecución de la obra de 240 días corridos a partir del acta y un plazo de conservación de 365 días a partir de la recepción provisional de la obra. La obra comprende la primera etapa de repavimentación de la Ruta Provincial 70, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 33 y la localidad de González Moreno.
Más allá del inicio de obras en el mencionado tramo de la ruta 70, las distintas fuentes consultadas aseguraron que continuará “la presión” hacia el Gobierno de Daniel Scioli para que se concrete la obra de dicha arteria en su totalidad.
En tal sentido, el pasado 24 de enero la Unión de Usuarios Viales de Buenos Aires, la agrupación de vecinos que monitorea y reclama desde hace años por la concreción de infraestructura vial en la zona, le envió al gobernador bonaerense una carta de reclamo en duros términos, donde le recuerda varios de los incumplimientos al respecto.
Dicha agrupación reclamó “un informe pormenorizado de las obras viales concluidas en cada año de su gestión de gobierno, habida cuenta que no se visibiliza una concreción superior a la cuarta parte de lo anunciado oficialmente...”.
Fundamentaron el pedido en que “año a año, opera la lógica de exhibir, a través de grandes anuncios oficiales, la cifra bruta de lo estipulado en obras viales, que al completarse el ejercicio no se materializan la mayoría de ellas en licitaciones efectivas”. Y recuerda dicho escrito que los anuncios reiterados “inculcan al colectivo social una gran inversión que no es tal (como los más de 500 millones de pesos que se publicitaron el corriente mes, dando a entender que se extenderá a más de 70 municipios), mientras subyacen postergaciones de mantenimiento vial en rutas construidas hace más de 30 años, sin contar que no se ha pavimentado una sola en más de 20 años en regiones interiores tales como Zona Vial VIII”.
Los usuarios viales remarcaron el estado de abandono y la necesidad de reparar la red vial en algunas de las zonas bonaerenses de mayor producción del país. Citaron como ejemplo “la inauguración simbólica de la cual ud. (por Scioli) participó en 2008 (’Ruta del cereal’), de la cual nunca se pavimentó un solo kilómetro”.
Máquinas de una empresa constructora bonaerense comenzaron a trabajar esta semana en la reconstrucción de la ruta 70, en el tramo que une la localidad de González Moreno con la Ruta Nacional 33. Se trata de una licitación del año 2012, que se frenó por falta de fondos y ahora se reactivó por el pedido de funcionarios del partido de Rivadavia.
El pasado lunes se instalaron los operarios y la maquinaria en la zona y desde el martes comenzaron los trabajos de movimiento de suelos en banquinas.
La novedad la reveló el área de Prensa de la Municipalidad de Rivadavia a través de un comunicado que distribuyeron también vecinos de Pico, que desde hace un tiempo reactivaron la lucha por la construcción de toda la ruta 70, que uniría esta ciudad con Buenos Aires con un ahorro de casi 90 kilómetros con respecto a las vías de comunicación actuales.
La Municipalidad de Rivadavia informó que, luego de diferentes gestiones realizadas ante el ministro de Infraestructura del Gobierno de Buenos Aires, Alejandro Arlía, se comenzó a llevar a cabo la obra de repavimentación de la ruta provincial 70.
Cabe destacar que en el mes de octubre de 2013, luego de una reunión realizada junto al intendente Sergio Buil y al diputado provincial Abel Buil, el ministro bonaerense tomó el compromiso de no dejar caer la licitación, la cual se había realizado en el año 2012, y de destinar fondos para la repavimentación de la ruta 70, hecho que ahora se hace realidad luego de la firma del convenio.
El monto de dicha licitación es de $15.822.337,27 y está a cargo de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Vialme S.A. - Posse, con un plazo de ejecución de la obra de 240 días corridos a partir del acta y un plazo de conservación de 365 días a partir de la recepción provisional de la obra. La obra comprende la primera etapa de repavimentación de la Ruta Provincial 70, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 33 y la localidad de González Moreno.
Más allá del inicio de obras en el mencionado tramo de la ruta 70, las distintas fuentes consultadas aseguraron que continuará “la presión” hacia el Gobierno de Daniel Scioli para que se concrete la obra de dicha arteria en su totalidad.
En tal sentido, el pasado 24 de enero la Unión de Usuarios Viales de Buenos Aires, la agrupación de vecinos que monitorea y reclama desde hace años por la concreción de infraestructura vial en la zona, le envió al gobernador bonaerense una carta de reclamo en duros términos, donde le recuerda varios de los incumplimientos al respecto.
Dicha agrupación reclamó “un informe pormenorizado de las obras viales concluidas en cada año de su gestión de gobierno, habida cuenta que no se visibiliza una concreción superior a la cuarta parte de lo anunciado oficialmente...”.
Fundamentaron el pedido en que “año a año, opera la lógica de exhibir, a través de grandes anuncios oficiales, la cifra bruta de lo estipulado en obras viales, que al completarse el ejercicio no se materializan la mayoría de ellas en licitaciones efectivas”. Y recuerda dicho escrito que los anuncios reiterados “inculcan al colectivo social una gran inversión que no es tal (como los más de 500 millones de pesos que se publicitaron el corriente mes, dando a entender que se extenderá a más de 70 municipios), mientras subyacen postergaciones de mantenimiento vial en rutas construidas hace más de 30 años, sin contar que no se ha pavimentado una sola en más de 20 años en regiones interiores tales como Zona Vial VIII”.
Los usuarios viales remarcaron el estado de abandono y la necesidad de reparar la red vial en algunas de las zonas bonaerenses de mayor producción del país. Citaron como ejemplo “la inauguración simbólica de la cual ud. (por Scioli) participó en 2008 (’Ruta del cereal’), de la cual nunca se pavimentó un solo kilómetro”.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments