Bruno Mars y los Red Hot sacudieron el entretiempo del Superbowl
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Mirá el video | El show del entretiempo de la gran final del football americano se destacó esta vez por la calidad de la música, con un espectáculo estéticamente impecable.
Vestido con chaqueta dorada, camisa blanca y corbata negra, la nueva estrella de la música estadounidense Bruno Mars no defraudó este domingo por la noche y convirtió al Superbowl-2014 de Nueva York en una gran fiesta soul de los 70, bien acompañado por los inoxidables Red Hot Chili Peppers.
Acostumbrado muchas veces a los escándalos, el show del entretiempo de la gran final del football americano destacó esta vez por la calidad de la música, con un espectáculo estéticamente impecable y un sonido pegadizo imparable.
Luego de que el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey, este) quedara a oscuras, un coro de 12 niños preparó el ambiente para el desembarco de Mars, un hawaiano de 28 años de origen filipino-puertorriqueño que fue considerado Artista del año 2013 por la prestigiosa revista Billboard.
Peter Gene Hernández -ese es su verdadero nombre- apareció solo sentado a la batería antes de que se sumara su banda y juntos despegaran con la bomba "Locked out of Heaven", himno soul-pop que tiene nada menos que 231 millones de visitas en Youtube.
Bruno Mars entregó un set prolijo y contundente con un guiño a los años 1950 en el vestuario y a James Brown en el despliegue, llevándose la ovación de los 80.000 espectadores presentes en el estadio.
Con dos discos en su haber -"Doo-Wops & Hooligans" (2010) y "Unorthodox Jukebox" (2012)- que le valieron varios premios, entre ellos un par de Grammys, Mars es uno de los cantantes más versátiles del momento y su voz es comparada a menudo con la de Michael Jackson, una de sus grandes influencias, junto con Elvis Presley.
Del elegante vestuario de Mars y su banda se pasó a la crudeza del torso desnudo con que el cantante Anthony Kiedis y el bajista Flea sacudieron a la gente.
En 2013, la estrella del espectáculo del entretiempo había sido Beyoncé. Un año antes, el show de Madonna se había convertido en el más visto de la historia, con 114 millones de telespectadores.
La edición 2014 del Superbowl estuvo marcada, además, por la presencia de la soprano estadounidense Renee Fleming, la primera cantante de ópera en interpretar el himno nacional en la previa del partido.
La marca de ropa H&M apostó por la exestrella británica de fútbol, David Beckham, que apareció perdiendo la ropa hasta quedar semidesnudo durante la filmación de una publicidad para presentar la línea que lleva su nombre.
Por su parte, el constructor automovilístico japonés Toyota recurrió a los célebres Muppets, mientras que el grupo alimentario holandés Unilever optó por el sentimentalismo con "Make Love, Not War" ("Haz el amor, no la guerra").
En total, más de 40 empresas, que venden desde autos de lujo a pistachos, compraron espacios publicitarios de hasta dos minutos de duración.
Retransmitido este año por el canal Fox, el Superbowl tiene la audiencia más alta para una emisión televisiva en Estados Unidos.
Vestido con chaqueta dorada, camisa blanca y corbata negra, la nueva estrella de la música estadounidense Bruno Mars no defraudó este domingo por la noche y convirtió al Superbowl-2014 de Nueva York en una gran fiesta soul de los 70, bien acompañado por los inoxidables Red Hot Chili Peppers.
Acostumbrado muchas veces a los escándalos, el show del entretiempo de la gran final del football americano destacó esta vez por la calidad de la música, con un espectáculo estéticamente impecable y un sonido pegadizo imparable.
Luego de que el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey, este) quedara a oscuras, un coro de 12 niños preparó el ambiente para el desembarco de Mars, un hawaiano de 28 años de origen filipino-puertorriqueño que fue considerado Artista del año 2013 por la prestigiosa revista Billboard.
Peter Gene Hernández -ese es su verdadero nombre- apareció solo sentado a la batería antes de que se sumara su banda y juntos despegaran con la bomba "Locked out of Heaven", himno soul-pop que tiene nada menos que 231 millones de visitas en Youtube.
Bruno Mars entregó un set prolijo y contundente con un guiño a los años 1950 en el vestuario y a James Brown en el despliegue, llevándose la ovación de los 80.000 espectadores presentes en el estadio.
Con dos discos en su haber -"Doo-Wops & Hooligans" (2010) y "Unorthodox Jukebox" (2012)- que le valieron varios premios, entre ellos un par de Grammys, Mars es uno de los cantantes más versátiles del momento y su voz es comparada a menudo con la de Michael Jackson, una de sus grandes influencias, junto con Elvis Presley.
Funk y rock con los inagotables Chili Peppers
En medio de su show, Mars pasó del soul al funk furioso de "Give it Away", el gran hit de los veteranos Red Hot Chili Peppers, que salieron al escenario a rematar la faena con su inagotable energía.Del elegante vestuario de Mars y su banda se pasó a la crudeza del torso desnudo con que el cantante Anthony Kiedis y el bajista Flea sacudieron a la gente.
En 2013, la estrella del espectáculo del entretiempo había sido Beyoncé. Un año antes, el show de Madonna se había convertido en el más visto de la historia, con 114 millones de telespectadores.
La edición 2014 del Superbowl estuvo marcada, además, por la presencia de la soprano estadounidense Renee Fleming, la primera cantante de ópera en interpretar el himno nacional en la previa del partido.
David Beckham y los Muppets
Además de la música y el deporte, los otros grandes protagonistas del Superbowl entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle fueron las publicidades, teniendo en cuenta que por 30 segundos se pagan 4 millones de dólares.La marca de ropa H&M apostó por la exestrella británica de fútbol, David Beckham, que apareció perdiendo la ropa hasta quedar semidesnudo durante la filmación de una publicidad para presentar la línea que lleva su nombre.
Por su parte, el constructor automovilístico japonés Toyota recurrió a los célebres Muppets, mientras que el grupo alimentario holandés Unilever optó por el sentimentalismo con "Make Love, Not War" ("Haz el amor, no la guerra").
En total, más de 40 empresas, que venden desde autos de lujo a pistachos, compraron espacios publicitarios de hasta dos minutos de duración.
Retransmitido este año por el canal Fox, el Superbowl tiene la audiencia más alta para una emisión televisiva en Estados Unidos.
Cadena3
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