Gral.Pico | Conductor ebrio perdió el control de su auto y se incrustó en una vivienda

Un vehículo que se desplazaba por calle 21, barrioEl Molino en General Pico, al doblar hacia calle 108, chocó una palmera de alumbrado público y terminó incrustándose en el interior del garaje de una vivienda.
El hecho ocurrió hoy a las 8.30 y los dueños de la casa destruida se encuentran de vacaciones. Hay dos personas demoradas.

Según datos obtenidos en el lugar, en un Renault Sandero, patente LXM 184, se movilizaban dos personas por calle 21 y al girar hacia calle 108, lugar donde existe una pronunciada curva, el vehículo habría mordido el cordón cuneta, se fue contra una palmera del alumbrado público y terminó incrustándose en el garaje de una vivienda. El impacto fue de tal magnitud que una de las columnas de la edificación fue destruida en su totalidad.

Luego del choque, ambos ocupantes salieron corriendo, pero fueron interceptados rápidamente por efectivos policiales y fueron trasladados en calidad de demorados hasta la Seccional Segunda. Según se señaló desde esa dependencia policial, ambas personas se encontrarían estado de ebriedad. Hasta allí concurrió el Servicio de Emergencias Médicas para examinar a ambas personas, aparentemente un mayor y un menor de edad y estos se habrían negado a dicha revisación y quedaron demorados hasta tanto recuperen la lucidez, consignó InfoPico.

Prevención y quejas

Aproximadamente a las 9 horas, a pedido de la Policía, llegó al lugar una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico, que debió trabajar durante alrededor de 40 minutos para retirar el automóvil y los escombros. Luego tuvieron que utilizar vigas de madera para apuntalar las paredes y el techo del garaje, ya que quedó desestabilizado y con riesgo de derrumbe. Además había conexiones eléctricas que quedaron al descubierto y que significaban un riesgo para los transeúntes.

Mientras se desarrollaban los trabajos preventivos llegó la hija de los propietarios, quienes se encuentran de viaje. La muchacha se mostró sorprendida por lo ocurrido y visiblemente molesta con las autoridades municipales por la falta de prevención para evitar que estos hechos ocurran.

“Yo vivo a 20 cuadras y me avisó mi madre que está viajando pará acá, con la feliz noticia de que finalmente alguien se estrelló contra nuestra casa”, contó irónicamente la Tatiana Cabodevilla, quien sostuvo que “era algo lógico y previsible que iba a pasar en algún momento”.

Señaló que “desde el 2008 que se hizo el asfalto venimos pidiendo los reductores de velocidad con los vecinos, juntamos firmas. De los concejales la única que me atendió en su momento fue Patricia Testa, y muy bien, ella misma se rió de alguna manera de la respuesta que nos habían dado los otros concejales pintándonos el cordón de la vereda de color blanco para que sea más visible, previendo y suponiendo, porque ni siquiera se acercaron a visitarnos, que el problema estaba en la calle 25 y no en la curva de la calle 21, donde ha habido accidentes de motos y autos varias veces, el primero fue en el año 2004, o sea que tenemos una larga data de accidentes”.

Entrevistas

Luego la joven recordó “me entreviste con el señor (Edgardo) Privitera –director de Tránsito-, que me atendió de muy mala manera en su momento, años 2008, 2009 y 2010. La ultima vez le lleve varios plásticos y recortes de diarios, se los puse todos arriba del escritorio, me preguntó qué era eso y le dije que eran los plásticos –producto de choques- que encontraba cada fin de semana en la vereda de mi casa, además de plantas rotas”.

“Hoy fue el garaje y el portón de mi casa, el auto casi dentro de la casa” lamentó y sostuvo que sigue “esperando respuestas, no solo yo sino también varios vecinos, hubo accidentes hace algunos meses en la curva, hubo otro accidente acá en la cuadra donde atropellaron a un niña”.

“Acá estamos aún esperando, unos cuantos años después porque ya estamos en 2014, la respuesta de los concejales, porque las notas fueron presentadas”, remarcó.

Al ser consultada si pensaba tomar acciones contra los protagonistas del accidente, comentó que no hay mucho por hacer ya que “los chicos estaban bastante alcoholizados y la ley argentina lo prevé como un atenuante y no agravante que alguien maneje así, cuando está prohibido por la ley manejar alcoholizado”.

“No sé qué va a pasar, que se yo, será una cuestión de accionar, de ver que va a pasar. Yo le dije a Privitera que el día que me chocaran la casa él lo iba a tener que pagar de su bolsillo y espero que los concejales, alguno si tiene el coraje, de la cara, porque esto es un problema donde hoy fue una propiedad, pero podría haber sido una víctima”, afirmó y se esperanzó que “ahora con esto nos dan alguna respuesta desde el gobierno”.

Minutos después que la joven dialogara con El Diario, se presentó en el lugar el viceintendente José Osmar García, con la intención de interiorizarse sobre la problemática. El funcionario reconoció falencias y manifestó que debió haberse escuchado el reclamo de los vecinos.

iTextual | El Diario LP

choqueautocasapico


Related

Policiales 6119618664541224701

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral



Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item