Santa Rosa | Más rechazos al cierre de calles en la laguna
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/02/santa-rosa-mas-rechazos-al-cierre-de.html
Una encuesta entre 60 vecinos de los barrios Las Camelias, El Faro y Los Hornos mostró un amplio rechazo a la decisión de la Municipalidad de Santa Rosa de cerrar las calles Bertón y Altolaguirre en el Parque Recreativo Don Tomás. El resultado fue contundente: 59 a 1.
Relacionadas
- Santa Rosa | “Queremos que nos abran una calle para transitar con seguridad”, dijo Jamad
- Santa Rosa | El municipio cerró la calle Bertón
- Santa Rosa | Cierre de calles en la laguna: esta noche se reúnen los vecinos del barrio El Faro
- Santa Rosa | La propuesta de la Comisión Vecinal El Faro para la laguna
- Santa Rosa | Cierre de calles: “la reunión con Larrañaga fue muy distinta a lo que se informó”, dijo Jamad
- Santa Rosa | Larrañaga justificó el cierre de dos calles del Parque Don Tomás
- Santa Rosa | Cierre de accesos a la laguna: "Nuevamente una decisión inconsulta con los vecinos"
- Santa Rosa | Inseguridad y polémica: cierran dos calles del Parque Don Tomás
Rubén Pignatta, presidente de la Comisión Vecinal de Las Camelias, le explicó a El Diario que hicieron la consulta entre unos 60 frentistas con el objetivo de mostrar el descontento, pese a que ninguna autoridad municipal se acercó a consultarles ni los llamaron a ninguna reunión.
“Se hizo la encuesta con los vecinos debido que el intendente no citó a nadie de los tres barrios para que opinemos del cierre de las calles”, detalló.
“En distintas opiniones, solo una persona dijo que sí (al cierre) pero durante los fines de semana. La mayoría dijo que no estaba de acuerdo pero, en caso de que se cierre, se planteó hacer una calle alternativa con una división en el medio, similar a la idea del presidente de la comisión de El Faro”, explicó.
Pignatta dijo que no pidieron ni pedirán hablar con las autoridades porque “nadie nos llamó”. “Ni a nosotros, ni a la gente de Los Hornos, nadie llamó para pedirnos nuestra opinión, que a lo mejor coincidía. Pero somos los más interesados en el tema porque vivimos en el barrio, no somos seis personas que fueron a pedirle a Larrañaga que cierre las calles”, se quejó.
También, planteó sus dudas con lo que pasará los fines de semana en el predio. “¿Qué piensa el intendente hacer los domingos, cuando la gente va a tomar mate a la laguna y tiene que estacionar en la Ciudad Judicial? ¿De qué manera se va a ordenar eso? La gente va a pasar la tarde, tenés que dejar los coches en la Ciudad Judicial y acarrear todo hasta adentro del predio. ¿Qué controles van a hacer en las dos aperturas más grandes, sobre las avenidas? Porque los coches van a entrar igual...”, inquirió.
Dijo que ellos acatarán la decisión tomada por la Municipalidad, pese a no estar de acuerdo. “No vamos a romper el alambre. Pero quisiera saber el futuro de esto, porque las motos van a romper el alambrado y van a entrar igual”, sostuvo.
Remarcó que las calles cerradas eran usadas “por la gente para ir a trabajar”. Y que si la opción es utilizar la avenida Perón, se dificulta porque “a esa hora es un loquero”.
“Quieren hacer una calle alternativa por detrás de la pista de atletismo, ya empezaron a trabajar desde Azurduy. Pero tiene que estar iluminado, hoy es una boca de lobo”, advirtió.
Reunión
Para hoy está convocada una reunión de vecinos del barrio El Faro. Según difundieron a través de las redes sociales los organizadores, el encuentro será a las 19:45 horas en la esquina de las calles Felice y Bertón.
Fue justamente la comisión vecinal de este barrio la que le solicitó una reunió al intendente Luis Larrañaga, con el objetivo de exponer alternativas al cierre de calles planteado.
El municipio se encargó de difundir el encuentro como “positivo”, pero luego el presidente de la comisión, Julio Jamad, dijo que no era como se había informado.
Finalmente, la Municipalidad siguió adelante con su plan y el jueves comenzó con las tareas de cierre.
El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments