"Casi nada", el debut solista del "decadente" Diego Demarco, con puras gemas pop
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/03/casi-nada-el-debut-solista-del.html
| MIRÁ EL VIDEO | Diego Demarco, integrante de los Auténticos Decadentes, ofrece joyitas pop en forma de canciones en su debut como solista
Disco debut de uno de los compositores de los Auténticos Decadentes, creador de éxitos como “La Prima lejana” y “Se va como la vida”, que en este álbum vuelve a dejar en claro la búsqueda que la banda tiene de la gran canción pop.
Los Decadentes superaron a lo largo de los años los prejuicios de una ridícula ortodoxia y en base a los éxitos compuestos por Jorge Serrano y Cucho Parisi se fueron convirtiendo en una gran orquesta de canciones, orfebres pop, a los que se fue sumando Demarco, con su simpleza.
Luego del debut solista de Serrano, Demarco toma el sendero y lanza su disco, sin que eso signifique alterar la composición de los Decadentes, que siguen conquistando América Latina con su fiesta, pero también con sus grandes melodías.
Para armar este disco, De Marco conto con la ayuda de todos sus amigos de la banda pero también de Juan Absatz, Diego Tuñón de Babasónicos, David Bensimon, Martín García Reinoso, Emiliano Caudet y el Indio Márquez en guitarras.
También aparece Luciana Martínez, de Las Taradas, con su contrabajo, Denis Ramos de No te va Gustar en trombón, y Maneco Sáez de Mimí Maura en guitarra.
El disco recorre un gran abanico estilístico, va de la canción pop inspirada por los románticos latinos de los ’70, la pachanga, el reggae, los lentos dulces hasta la cumbia, un sello de los Decadentes, y un toque electrónico.
El disco abre con a percusión bien fiestera de “Casi Nada”, una pegadiza canción, mientras que “Estrella fugaz” es una bella melodía, con ciertos toques de la música romántica o el pop comercial de los años 70, un vintage con buen gusto.
“Agua en tu piel” tiene más aires tropicales, y la letra deja frases de esas que luego se vuelven sticker en los parabrisas del auto, al igual que el reggae dulzón “Palabras”, que es para bailar románticamente junto a una chica y luego comerla a besos.
La capacidad de Demarco y de los Decadentes para actuar como preciosos ingenieros y orfebres pop brilla en una canción como “Una noche serena”, en la balada “Entre tanto” que tranquilamente podría haber integrado un disco del gran compositor mexicano Marco Antonio Solís, sin resignar un apice de su ADN rockero.
El Caribe mezclado con cierto aire arrabalero porteño emerge en “Un angel”, otra gran canción, mientras que el canción rock tiene su espacio con “La diosa de la noche”, y el aire Decadente se manifiesta en pleno en la “Cumbia apasionada”, romántica y ocurrente.
Télam
Disco debut de uno de los compositores de los Auténticos Decadentes, creador de éxitos como “La Prima lejana” y “Se va como la vida”, que en este álbum vuelve a dejar en claro la búsqueda que la banda tiene de la gran canción pop.
Los Decadentes superaron a lo largo de los años los prejuicios de una ridícula ortodoxia y en base a los éxitos compuestos por Jorge Serrano y Cucho Parisi se fueron convirtiendo en una gran orquesta de canciones, orfebres pop, a los que se fue sumando Demarco, con su simpleza.
Luego del debut solista de Serrano, Demarco toma el sendero y lanza su disco, sin que eso signifique alterar la composición de los Decadentes, que siguen conquistando América Latina con su fiesta, pero también con sus grandes melodías.
Para armar este disco, De Marco conto con la ayuda de todos sus amigos de la banda pero también de Juan Absatz, Diego Tuñón de Babasónicos, David Bensimon, Martín García Reinoso, Emiliano Caudet y el Indio Márquez en guitarras.
También aparece Luciana Martínez, de Las Taradas, con su contrabajo, Denis Ramos de No te va Gustar en trombón, y Maneco Sáez de Mimí Maura en guitarra.
El disco recorre un gran abanico estilístico, va de la canción pop inspirada por los románticos latinos de los ’70, la pachanga, el reggae, los lentos dulces hasta la cumbia, un sello de los Decadentes, y un toque electrónico.
El disco abre con a percusión bien fiestera de “Casi Nada”, una pegadiza canción, mientras que “Estrella fugaz” es una bella melodía, con ciertos toques de la música romántica o el pop comercial de los años 70, un vintage con buen gusto.
“Agua en tu piel” tiene más aires tropicales, y la letra deja frases de esas que luego se vuelven sticker en los parabrisas del auto, al igual que el reggae dulzón “Palabras”, que es para bailar románticamente junto a una chica y luego comerla a besos.
La capacidad de Demarco y de los Decadentes para actuar como preciosos ingenieros y orfebres pop brilla en una canción como “Una noche serena”, en la balada “Entre tanto” que tranquilamente podría haber integrado un disco del gran compositor mexicano Marco Antonio Solís, sin resignar un apice de su ADN rockero.
El Caribe mezclado con cierto aire arrabalero porteño emerge en “Un angel”, otra gran canción, mientras que el canción rock tiene su espacio con “La diosa de la noche”, y el aire Decadente se manifiesta en pleno en la “Cumbia apasionada”, romántica y ocurrente.
Télam
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments