Gral.Pico | La víctima reconoció al acusado de violación en el barrio Malvinas
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/03/gralpico-la-victima-reconocio-al.html
La jovencita de 15 años de edad declaró este jueves en Cámara Gesell y luego participó de la rueda de reconocimiento donde, sin titubeos, reconoció a Franco Sebastián “Pitilin” Ferreyra como la persona que la violó y le robó. El imputado sigue detenido y su situación es cada vez más comprometida.
Relacionadas
En la mañana de este jueves se realizaron diferentes procedimientos judiciales solicitados por el fiscal adjunto Damián Campo, en el marco de la causa que investiga la violación y robo a mano armada que sufrió una menor de edad días atrás en el barrio Malvinas Argentinas de General Pico.
La chica declaró en Cámara Gesell y luego participó de una rueda de reconocimiento, donde señaló a Franco Sebastián “Pitilin” Ferreyra como la persona que la sometió sexualmente y le robó su teléfono celular.
Tal como lo anticipó El Diario, hoy se presentó en el Palacio de Tribunales de General Pico la menor de 15 años que el pasado viernes 7 de marzo fue amenazada con un cuchillo, violada y asaltada por un joven de 19 años, identificado como Franco Sebastián Ferreyra, en un pequeño lugar ubicado dentro del patio de la Escuela Nº 64.
El muchacho, que está detenido con preventiva, se encuentra seriamente comprometido en la causa, ya que a las fuertes presunciones y primeras pruebas en su contra que existían hoy se agregaron más, lo que podría permitir una rápida resolución del caso.
Varios días depuse de hacerlo en un medio televisivo piquense, finalmente la jovencita declaró esta mañana en Cámara Gesell, ante la presencia de un equipo interdisciplinario de profesionales que intervienen en causas de abuso y que involucran a menores. Además participaron las partes, el fiscal Campo y el defensor oficial Walter Vaccaro.
Se bien no se brindaron precisiones sobre el contenido del testimonio, la jovencita habría contado cómo fue que se generó el contacto por Facebook con un chico con el que iba a encontrarse, un adolescente de 15 años presuntamente también de apellido Ferreyra pero con otro nombre. Luego se habría referido a cómo fue el contacto con el imputado en la estación de servicio de calles 118 y 9, de donde luego partieron hacia el establecimiento educativo donde fue sometida. Para convencer a la jovencita para que lo siguiera, el violador habría utilizado un ardid, prometiéndole llevarla con quien había pautado el encuentro.
Reconocido
Posteriormente la chica fue llevada al sector en el que se realizan las ruedas de reconocimiento de personas, donde tras el vidrio espejado fueron colocados varios detenidos, entre ellos el imputado. Entre lágrimas la menor señaló sin ningún tipo de duda a su agresor y luego tuvo que ser retirada del lugar por una crisis de nervios.
A continuación, tal cual lo había ordenado el juez de control Heber Pregno (H), se realizaron dos ruedas de reconocimiento de objetos. En la primera a la chica se le mostraron varios celulares y ella reconoció entre ellos el que era de su pertenencia. Dicho teléfono le fue robado por el violador y fue encontrado un día después del hecho en su casa, cuando la Policía allanó el lugar.
Luego le fueron exhibidos a la victima cuatro cuchillos similares al que ella describió en la denuncia, todos secuestrados en la casa de Ferreyra. En esta oportunidad no reconoció a ninguno de los elementos como el utilizado por el delincuente para amenazarla y someterla.
La fuente consultada por este medio consideró que a esta altura, a solo una semana del hecho, la autoría por parte de Franco Sebastián Ferreyra está prácticamente comprobada.
Para poder tener una mayor certeza podrían ser fundamentales las pruebas genéticas que próximamente se estarían realizando a los restos biológicos que fueron recogidos del cuerpo de la niña y de sus prendas de vestir. Estos restos fueron “levantados” mediantes hisopados, de los que podrán obtenerse perfiles de ADN para cotejarlos con los del imputado.
EL Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments