Policiales | "El Loco" Rau caminó por el monte 15 días: hoy tomó dos rehenes y fue detenido en Macachín
Relacionadas
- Santa Rosa | Siguen buscando al preso que se fugó anoche de la Alcaidía
- Santa Rosa | Se fugó otro preso de la Alcaidía
Rau se había fugado el lunes 3 de marzo. Estaba preso por una condena a 25 años de prisión por haber abusado sexualmente de menores de edad en Guatraché.
El prófugo dijo a su abogado Armando Agüero que estuvo los 15 días caminando en el medio del monte del caldén. "Estaba muy sucio, deshidratado, barbudo y con el rostro quemado por el sol", dijo el letrado a Diario Textual.
Hoy pasó por uno de los puestos del campo La Cautiva, en cercanías de Cereales, para tomar agua. Un puestero de la zona avisó a la Policía que era una persona ajena a la zona.
Pero una interna policial puso en riesgo la captura. Un sector de la Policía pretendió adelantarse y envió a un uniformado para que lo tratara de capturar, antes de que llegara un grupo desde Santa Rosa.
Hasta La Cautiva -según una versión extraoficial, que Agüero dijo que desconocía- fue un solo uniformado de la patrulla rural de Toay. Rau, que mide casi dos metros de altura, lo estaba esperando: lo apuntó con un revolver Tala 22, lo golpeó y le sacó el arma 9 mm. Se subió en el móvil con el uniformado y se trasladó hasta la ruta 14, donde paró un camión. Allá dejó al policía.
Posteriormente se llevó de rehén al camionero. Condujo hasta la ruta 1 en el camión, pasó Riglos y llegó hasta cercanías de Macachín.
Los uniformados cruzaron un camión y una retroexcavadora en la ruta, a unos 3 kilómetros al Norte de la localidad. Así, Rau -que manejaba el camión- tomó la banquina y redujo la velocidad. En ese momento, el camionero aprovechó para saltar del vehículo.
En ese lugar se tiroteó con personal policial. Uniformados de la Brigada de Investigaciones y del Grupo GEO hicieron disparos con sus armas sobre los neumáticos y dejaron inmovilizado al camión a unos 200 metros.
Rau se atrincheró en la cabina, con el revólver y un cuchillo. Los encargados de hablar con el prófugo dentro de la cabina del camión fueron el abogado Armando Agüero y el jefe de la Unidad Regional I, José Luis Vota. "Me metí en la cabina del camión y estuve hablando por transcurso de una hora; entregó el arma y fue detenido", dijo Agüero.
El subjefe de la Policía, Diego Martínez, dijo que por el momento mantendrán en reserva el lugar donde trasladarán a Rau. Se supo, sin embargo, que fue alojado en la comisaría de Macachín por orden del fiscal Mauricio Piombi.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments