Agricultura | Informe del USDA: Desmejora el estado del trigo y tiende a un alza del precio
En su informe semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos destacó que la siembra de maíz avanzó sobre el 3% del área prevista, por encima del 2% de igual momento de 2013, pero por debajo del 6% promedio de las últimas tres campañas. Sin emabrgo, el mercado esperaba un progreso del 2%.
En cuanto a los trigos de invierno, el organismo estadounidense relevó el 34% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, por debajo del 35% de la semana pasada y del 36% de 2013 para la misma fecha. El mercado esperaba un reporte sin cambios o con un 1% de mejora, por lo que el dato oficial resulta alcista para los precios del cereal.
Además, el USDA informó que ya está espigado el 5% de los cultivos, contra el 4% del año pasado para la misma fecha.
Por último, en referencia al cereal de primavera, la siembra progresó sobre el 6% del área prevista, por encima del 5% de 2013 para la misma fecha.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments