El dólar y la inflación, las preocupaciones de las empresas
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/04/el-dolar-y-la-inflacion-las.html
Coca Cola, Pepsi, Ford, General Motors y Adidas, entre otras grandes empresas con presencia en el país, transmitieron sus impresiones sobre la economía en informes presentados ante el organismo regulador de Wall Street.
Para las empresas multinacionales del país, la incertidumbre con respecto a la política cambiaria y, en segundo término, la inflación, son los dos temas que más inquietan. Por encima de todas las cosas, el dólar ocupa el primer puesto entre las preocupaciones de las grandes firmas como Coca-Cola, PepsiCo, Ford, General Motors y Adidas, entre otras, situación que impacta en el clima de negocios.
Aunque con algunas diferencias de matices, en la mayoría de los casos los ejecutivos responsables de estas firmas comparan la situación macroeconómica de la Argentina con lo que ocurre en la Venezuela de Nicolás Maduro. La óptica de los empresarios concuerda con el reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que cuestionó la política económica de ambos países en forma similar, según publica Infobae.
En el caso de Coca-Cola, según su último balance de 2013 presentado ante la SEC, el organismo regulador bursátil norteamericano, la empresa advirtió que "las restricciones (cambiarias) de países como Venezuela y la Argentina", podrían conducir a impactos desfavorables en sus ganancias.
"El Banco Central de la Argentina ajustó su política monetaria, removió medidas de estabilización", señala el texto presentado en clara referencia a la devaluación que encaró el Gobierno a fines de enero, y agrega que como resultado "el valor del peso argentino con respecto al dólar de Estados Unidos cayó 15% ese día".
Para las empresas multinacionales del país, la incertidumbre con respecto a la política cambiaria y, en segundo término, la inflación, son los dos temas que más inquietan. Por encima de todas las cosas, el dólar ocupa el primer puesto entre las preocupaciones de las grandes firmas como Coca-Cola, PepsiCo, Ford, General Motors y Adidas, entre otras, situación que impacta en el clima de negocios.
Aunque con algunas diferencias de matices, en la mayoría de los casos los ejecutivos responsables de estas firmas comparan la situación macroeconómica de la Argentina con lo que ocurre en la Venezuela de Nicolás Maduro. La óptica de los empresarios concuerda con el reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que cuestionó la política económica de ambos países en forma similar, según publica Infobae.
En el caso de Coca-Cola, según su último balance de 2013 presentado ante la SEC, el organismo regulador bursátil norteamericano, la empresa advirtió que "las restricciones (cambiarias) de países como Venezuela y la Argentina", podrían conducir a impactos desfavorables en sus ganancias.
"El Banco Central de la Argentina ajustó su política monetaria, removió medidas de estabilización", señala el texto presentado en clara referencia a la devaluación que encaró el Gobierno a fines de enero, y agrega que como resultado "el valor del peso argentino con respecto al dólar de Estados Unidos cayó 15% ese día".
Infocampo
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments