En marzo, la venta minorista cayó 7,2 % en el país
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/04/en-marzo-la-venta-minorista-cayo-72-en.html
| ESCUCHÁ EL AUDIO | El presidente de Came, Vicente Lourenzo, explicó que es la caída más fuerte desde 2009. La comparación es con igual mes de 2013. Expectativa por incremento de salarios tras paritarias.
El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Vicente Lourenzo advirtió que en el comparado marzo 2013-marzo 2014, las ventas minoristas cayeron 7,2 por ciento.
"Es la caída más fuerte desde 2009", explicó el dirigente empresario en diálogo con Cadena 3.
"Hace cinco años que Came releva 830 comercios de todo el país de 22 rubros y en el primer trimestre acumulamos una caída del 5,8 por ciento", explicó
"Tenemos precios nuevos con salarios viejos y si bien algunos sectores firmaron paritaria aún no lo cobraron y eso se nota en los mostradores", agregó.
Lourenzo dijo que el comercio tiene expectativas en la temporada otoño-inverno, y "en base a esa expectativa estamos focalizando la atención en el producto".
"Vamos a manejar la compra del producto de temporada y de moda con mucho cuidado", indicó.
Asimismo señaló que la venta en rubros como electrodomésticos, las ventas cayeron el "16 por ciento" por la falta de planes de pago de las tarjetas de crédito.
"Ahora esperamos que el efecto paritaria tenga un repunte en nuestros mostradores", dijo Lourenzo.
"Aquellos rubros con valor unitario muy alto han sentido mucho el quite de cuotas", expresó el dirigente empresario.
El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Vicente Lourenzo advirtió que en el comparado marzo 2013-marzo 2014, las ventas minoristas cayeron 7,2 por ciento.
"Es la caída más fuerte desde 2009", explicó el dirigente empresario en diálogo con Cadena 3.
"Hace cinco años que Came releva 830 comercios de todo el país de 22 rubros y en el primer trimestre acumulamos una caída del 5,8 por ciento", explicó
"Tenemos precios nuevos con salarios viejos y si bien algunos sectores firmaron paritaria aún no lo cobraron y eso se nota en los mostradores", agregó.
Lourenzo dijo que el comercio tiene expectativas en la temporada otoño-inverno, y "en base a esa expectativa estamos focalizando la atención en el producto".
"Vamos a manejar la compra del producto de temporada y de moda con mucho cuidado", indicó.
Asimismo señaló que la venta en rubros como electrodomésticos, las ventas cayeron el "16 por ciento" por la falta de planes de pago de las tarjetas de crédito.
"Ahora esperamos que el efecto paritaria tenga un repunte en nuestros mostradores", dijo Lourenzo.
"Aquellos rubros con valor unitario muy alto han sentido mucho el quite de cuotas", expresó el dirigente empresario.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments