General Pico | Liberaron a madre acusada de prostituir a su hija
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2014/04/general-pico-liberaron-madre-acusada-de.html
Fue el pasado lunes después que la niña de 13 años negara la imputación contra su progenitora y contra su padrastro, quien continua detenido hasta tanto se confirmen sus antecedentes. También recuperó su libertad el joven al que la mujer denunció por violar a la menor.
Relacionadas
- General Pico | Prisión preventiva a la pareja sospechada de prostituir a una menor
- General Pico | Padres de una menor denunciaron abuso pero los detuvieron por prostitución
Luego de que la presunta víctima declarara en Cámara Gesell negando las imputaciones que la Fiscalía realizó contra su madre y su padrastro, la justicia piquense liberó a la mujer acusada de prostituir a una menor de 13 años. También recuperó la libertad el joven denunciado por su mamá por violación, ya que la niña desmintió haber tenido relaciones sexuales con él y dijo que fue con otra persona, a la que se negó a identificar. Sigue detenido el padrastro, hasta tanto se comprueben efectivamente sus antecedentes.
El resonante caso que se dio a conocer a mediados de la semana pasada tuvo un inesperado giro tras la declaración de la menor indicada como víctima. Según informaron fuentes judiciales, la víctima habría negado que su mamá y su padrastro al obligarán a prostituirse. Por tal motivo la mujer recuperó su libertad el pasado lunes.
De todas formas llamó la atención de quienes presenciaron el procedimiento judicial, que la niña tuviera amplios conocimientos de los procederes propios de una trabajadora sexual y de las transacciones que conciernen a dicha labora. Por ello los investigadores no dan por cerrado el caso y esperaran con ansias los análisis psicológicos que deberán hacer peritos al testimonio, a fin de detectar si la chica pudo haber ocultado y omitido alguna información relevante.
La supuesta damnificada también habría desmentido haber tenido relaciones sexuales con el joven de 23 años al que su madre denunció por violación, presuntamente luego de enterarse que mantenían una relación sentimental. Hay que recordar que las pericias realizadas por un forense revelaron que la niña no presentaba lesiones tigicias de una abuso sexual, pero detectaron que la menor tuvo relaciones sexuales, que tenía “experiencia sexual” y que el último acto databa de una semana aproximadamente.
Foto: EL Diario LP
Por su parte el padrastro de la chica permanece aún detenido, ya que el fiscal Alejandro Gilardenghi quiere constatar varias cuestiones de su pasado y corroborar fehacientemente sus antecedentes. Esta persona tuvo un cabaret en Telén y fue condenada por la Justicia Federal en 2010 a tres años de prisión por una causa de “trata”.
EL Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments